Ecclestone: “La FIA se equivocó al hacer público su acuerdo con Ferrari”

0
130
Fórmula 1Ecclestone: "La FIA se equivocó al hacer público su acuerdo con Ferrari"

F1 2020 Controversia por el motor 2019 de los de Maranello

    • MARCA MOTOR
  • 26/03/2020 11:12 CET
Sebastian Vettel. EFE

La FIA se autorrespalda sobre el caso Ferrari en una declaración del Consejo Mundial

Bernie Ecclestone se mostrado muy crítico con la FIA. El que fuera jefe de la F1 entiende que el acuerdo al que llegó la Federación Internacional de Automovilismo con Ferrari por la unidad de potencia italiana de 2019 no se tenía que haber hecho público.

Hay que recordar que siete equipos clamaron al cielo por ese pacto secreto y amenazaron con ir a los tribunales.

"Creo que lo que la FIA ha hecho, y no debería haber hecho, es salir con un comunicado de prensa diciendo que habían llegado a un acuerdo con Ferrari. ¿Qué significa eso? ¿Un acuerdo para qué? O bien estaba dentro de la regulación, pero no creen que deba permitirse, por lo tanto, simplemente lo prohíben para el futuro. De lo contrario, no entiendo qué acuerdo pueden tener. Puedes tener un acuerdo que diga: 'Bueno, definitivamente estabas engañando al 100% y no hay mucho que podamos hacer al respecto, ahora, porque sucedió te vamos a multar por eso'", enfatiza Ecclestone a 'Autocar'. Y añade que lo que hizo Ferrari con su motor en 2019 "fue brillante, porque funcionó".

En cuanto a la sanción que sufrió McLaren por el 'Spygate' en 2007, Ecclestone argumenta: "Creo que había un equipo del que, desafortunadamente, me llevé la culpa porque sugerí que deberían recibir una multa de 100 millones de dólares". El exjefe de la F1 entiende que era mejor multar a McLaren que su exclusión: "¿Cuál era la alternativa? En ese momento, el presidente de la FIA, Max [Mosley], quería echarlos del campeonato. Le dije: 'Los vas a echar por dos años'. Que realmente no es el camino. ¿Por qué no los castigamos y les quitamos su dinero que de otro modo ganarían debido a lo que sucedió? Qué es lo que hicimos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí