El nuevo Toyota GT86 llegará en 2021, y nos guste o no, se pasará al Turbo

0
271

Una nueva generación del Toyota GT86 ya está siendo desarrollada, y aunque todavía no sabemos si incluso podemos encontrar un cambio de nombre hacia el de Toyota GR86, lo que sí podemos confirmarte ya es la fecha de lanzamiento de esta segunda generación. El nuevo Toyota GT86 será presentado en el verano de 2021, un nuevo modelo que volverá a ser desarrollado de forma conjunta entre Toyota y Subaru, pero que estrenará muchos e importantes cambios que cambiarán casi por completo la receta de este deportivo.

El nuevo GT86 buscará revalidar concepto, aunque cambiará de forma notable los ingredientes

Durante una reciente reunión de concesionarios de la red Toyota-Lexus para Estados Unidos, el fabricante japonés mostró a los asistentes la hoja de ruta de la gama que está por venir, descubriendo allí la confirmación de un nuevo "86" para el verano de 2021. Esta filtración coincide con las informaciones que manejábamos hasta la fecha, confirmando además las declaraciones realizadas por responsables y directivos de Toyota y Subaru donde se daba a entender que la nueva generación de los GT86 y BRZ ya estaba siendo desarrollada.

Ver la galería completa en Diariomotor

Esta nueva generación del Toyota GT86 conocerá importantes cambios de cara a segunda evolución. El primero de ellos podría estar en el nombre, pasándose a la denominación Toyota GR86 en honor a Gazoo Racing ya que es la división encargada de todas variantes deportivas de Toyota. En segundo lugar, otros cambio importante estará en la plataforma, pues todo apunta al uso de una nueva plataforma modular compartida, probablemente la TNGA de Toyota, permitiendo así reducir los costes de fabricación.

Por otro lado, y aunque somos muchos los que aún confíamos en que Toyota le de una oportunidad al planteamiento del Toyota GR HV Sports, todo apunta al uso de un motor 2.5 de origen Subaru, con configuración de 4 cilindros bóxer y sobrealimentación por turbocompresor. Sí, se trataría de una cambio radical en el propulsor, pero el objetivo de este cambio no sería otro que ofrecer una reducción notable en emisiones de cara a su homologación, ofreciendo además una mejoría en las prestaciones y en el potencial del coche en tanto a su preparación.

Ver la galería completa en Diariomotor

Fuente: Jalopnik

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí