Ferrari da el OK a carreras de dos días

0
286
Fórmula 1Ferrari da el OK a carreras de dos días

F1 2020 Para cuadrar un calendario apretado

    • Miguel Sanz
Charles Leclerc, durante los test de pretemporada. AFP

La Fórmula 1 descansa en las fábricas, paradas tres semanas como anticipo a un verano inusual, pero no en los despachos. Liberty, promotor del campeonato, trabaja incansable para salvar carreras, y si no, recolocarlas, aunque las fechas son las que son y la soluciones se terminan. "No es momento de ponerse pejigueros", dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA, al respecto del mismo problema en MotoGP.

"Queremos entre 15 y 18 carreras, arrancar en verano y pasar de noviembre", es la intención oficial de Chase Carey. Pero para eso hay que juntar muchos fines de semana incluso ahora, si ya no hay mas cancelaciones. Y que los equipos quieran, y entre ellos, el que tiene aún derecho a veto, Ferrari.

Los italianos, están por la labor de colaborar con este chicle en el que se va a convertir el calendario 2020, casi una supertemporada 20-21 al modo WEC, puesto que el monoplaza se estira una temporada más. "Estamos involucrados en diálogos constantes, incluso con los otros directores de equipo, son momentos cruciales", asegura Mattia Binotto en una larga charla con Sky Italia.

== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS    TELEVISION USE ONLY == AUSTIN, TEXAS - NOVEMBER 02: Ferrari Team Principal Mattia lt;HIT gt;Binotto lt;/HIT gt; looks on in the garage during final practice for the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on November 02, 2019 in Austin, Texas. Dan Istitene/Getty Images/AFP

"Con respecto al calendario, le hemos dado libertad a Carey y a la FIA para que puedan tomar las decisiones que consideren más apropiadas en estas condiciones. Es posible que también tengamos fines de semana de solo dos días, con los entrenamientos libres el sábado por la mañana, para que podamos satisfacer las necesidades logísticas en caso de carreras cercanas, incluso en lugares distantes. Además, el cierre actual deja espacio para la posibilidad de poder competir en agosto si existen las condiciones para hacerlo".

Binotto entiende que el Mundial pueda salirse a enero pese a todo, algo a lo que parece más reacio MotoGP, sobre todo si hay que encajar 18 carreras, pero no pone peros. "Es otro de los aspectos que se están discutiendo y nosotros como equipo debemos garantizar la máxima flexibilidad, disponibilidad y colaboración. Si correr en enero nos permite garantizar un campeonato mundial 2020 más completo, se puede evaluar, dado que la siguiente temporada no comenzará antes de marzo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí