“Puede haber escuderías que no sobrevivan”

0
245
Fórmula 1"Puede haber escuderías que no sobrevivan"

F1 2020 Vasseur (Alfa Romeo) lanza la advertencia

    • Marcamotor
Vasseur, tras la cancelación del Gran Premio de Australia. AFP

Para los equipos pequeños de la F1, el retraso y cancelación de varios eventos están comprometiendo seriamente sus ingresos, ya que la temporada técnicamente arrancó, el coche se realizó, incluso los test de pretemporada, y el gasto de sus trabajadores, como en MotoGP, fue ingente. Pero a la hora de llegar los ingresos por las carreras, todo se ha parado de repente. Y es un grave problema. De ahí que la F1 busque como sea estirar el campeonato a 18 carreras.

Sin ingresos por televisión, por realización de carreras, por puntos obtenidos, para equipos como Alfa Romeo, es una alerta roja. "Ha habido crisis en el pasado, como la de 2008, cuando hubo tres o cuatro fabricantes que dejaron la F1. Puede que este año ocurra lo mismo, deserciones de equipos porque no tenemos nuestra cuota de derechos de televisión. Si no somos capaces de reaccionar y encontrar una solución, nos va a costar mucho trabajo conseguirlo", asegura Frederic Vasseur, responsable de Alfa, en Canal +.

Alfa Romeo Racing Team Principal Frederic lt;HIT gt;Vasseur lt;/HIT gt; (L) and Haas F1 Team Principal Guenther Steiner talk outside the booth before the first practice session for Formula One Australian Grand Prix in Melbourne on March 13, 2020. - The season-opening Australian Grand Prix was cancelled just hours before the action was due to start over fears about the spread of coronavirus after a McLaren team member tested positive. (Photo by Peter PARKS / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --Vasseur, charlando con Steiner (Haas) en Albert Park

Stefano Domenicali, exjefe de Ferrari en la época de Alonso, subraya que "hoy, en los cálculos de la Fórmula 1, hay operaciones vinculadas al calendario, contratos, restricciones para un calendario mínimo para que el sistema se autofinancie. Hay varios equipos que viven de los ingresos garantizados por el sistema, pero si no hay un cierto número de carreras garantizadas en una temporada, pueden perder el acuerdo que garantiza los ingresos. La prioridad es comenzar con una definición más o menos segura de un calendario de 18 carreras", afirma.

Sigue Vasseur, uno de los más afectados, como se vio en varias imágenes durante el Gran Premio de Australia: "Todos deben darse cuenta de que estamos a bordo del mismo barco. Algunos están al timón, otros están remando, pero si falta uno, esto no funciona. Eso es algo de lo que la gente y los grandes equipos no siempre se han dado cuenta. Sería bueno que las decisiones que tendremos que tomar dentro de tres meses se tomaran hoy. De lo contrario, no habrá supervivencia para muchos equipos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí