Alonso: “En 2000 Flavio me dijo, ¡si no aceptas mi oferta no estarás nunca en la F1!

0
573
Fórmula 1Alonso: "En 2000 Flavio me dijo, ¡si no aceptas mi oferta no estarás nunca en la F1!

F1 2020 Fernando y Briatore, en Instagram

    • Marca Motor
Briatore y Alonso, en una imagen de 2006. RV Racing Press

Fernando Alonso, como está haciendo a diario durante este confinamiento por el coronavirus, ha charlado con uno de sus amigos a través de Instagram. Esta vez con su mentor y jefe desde de los inicios, Flavio Briatore.

Ambos hablaron sobre una amistad que se inició ahora hace 20 años, cuando se conocieron en Londres. "Yo corría entonces en la F3000 y tú me dijiste que me podías ayudar a entrar en Minardi y luego ir a Renault contigo. Yo dije que me lo pensaría y que lo hablaría con Adrián Campos, y entonces contestaste: 'No tienes nada que pensar. Si aceptas bien y si no, no estarás nunca en la F1. Me sorprendió, pero nos entendimos desde el primer día y quiero que la gente lo sepa", relataba Alonso.

También rememoraron alguna anécdota sobre los tiempos de Renault. "Los colores de nuestros patrocinadores (Mild Seven y Renault) coincidían con la bandera de Asturias. Recuerdo que vendimos 80.000 gorras en Barcelona el primer año", recordaba Flavio.

"Era un gran equipo, desde la cocina, el 'motorhome', los mecánicos, todo el staff. Todos eramos iguales y lo hacíamos todo juntos. Hasta ir a Kenia a hacer deporte", evocaba Alonso sobre la escuadra con la que logró sus dos títulos Mundiales.

Tanto era así, que Flavio contó la anécdota de Brasil 2004, cuando llovía en la salida y a los dos pilotos Renault les pusieron gomas de seco. Alonso se dio cuenta cuando les quitaron las mantas para la vuelta de reconocimiento. "Dijiste que creías que llevabas neumáticos de mojado y yo te dije que no te preocupases, que habías más pilotos con las de seco", decía Flavio.

Alonso no daba crédito: "Te pregunté que cuántos más, y me dijiste que el otro Renault también", recordaba entre risas. "En las primera vueltas nos quedamos los últimos y luego fuimos remontando porque se secó muy rápido y en la sexta vuelta ya éramos primero y segundo", recordaba Fernando.

Alonso sigue con su costumbre de charlar con algún personaje cercano y mañana lo hará con David Bisbal: "Quizá a las 17.30 o así", ha finalizado.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí