Horner: “Los comentarios de Marko no fueron tomados en serio por Red Bull”

0
155
Fórmula 1Horner: "Los comentarios de Marko no fueron tomados en serio por Red Bull"

F1 2020 Críticas desde su propio equipo

    • Marca Motor
Christian Horner y Helmut Marko.

El director deportivo de Red Bull Racing, Christian Horner, confiesa estar sorprendido por la idea de Helmut Marko de crear una especie de 'campamento' con todos los pilotos de la casa, pera que se contagiaran al unísono con el coronavirus y así se inmunizaran.

"Cuando lo planteó, no contó con el apoyo de Red Bull. Fue, en muchos sentidos, un comentario descartable, antes de comprender la gravedad de la pandemia", señala Horner en una entrevista en 'BBC Radio'.

"Sí, Red Bull tiene muchos atletas, pero el enfoque es que esto puede afectar también a los jóvenes, como a las personas mayores y las personas vulnerables. No es un sector limitado al que afecta. Los comentarios de Helmut se hicieron antes de comprender la gravedad. Nunca se ha discutido o presentado como una sugerencia seria", señala Horner.

Por otro lado, Horner asegura que en la factoría de Milton Keynes están volcados en la fabricación masiva de respiradores para responder al llamamiento realizado por el Gobierno británico.

"Gente como Rob Marshall, nuestro jefe de diseño, ha estado un par de noches en vela para encontrar soluciones de ingeniería para los problemas que han encontrado. La clave es que estos sistemas salgan al mercado lo más rápido posible". destaca Horner.

"La capacidad de F1 para resolver problemas es insuperable y nuestra capacidad para fabricar piezas prototipo rápidas es también insuperable. Así que no solo nuestro equipo, sino todos los equipos han respondido de una manera fenomenal. Solo puedo juzgar lo que está sucediendo en nuestras instalaciones, y los esfuerzos que el equipo de ingeniería, de I+D y de fabricación han sido ejemplares", dice para concluir.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí