Alonso, a Sainz: “Fuiste el primero en convencerme para ir al Dakar”

0
193
Rally Dakar 2020Alonso, a Sainz: "Fuiste el primero en convencerme para ir al Dakar"

Rally Dakar 2020 Charla de campeones

    • MARCA MOTOR
Carlos Sainz y Fernando Alonso, en el Dakar 2020. ENRIQUE NARANJO

Fernando Alonso tuvo un ilustre invitado en su charla en Instagram de cada día: Carlos Sainz padre. Juntos, cómo no, repasaron experiencias 'dakarianas'.

El madrileño le pinchó un poco. "A ver, ¿quien fue el primero que te animó a hacer el Dakar? Dilo ahora", le soltó entre risas.

El asturiano se soltó. "Fue en Brasil, en Interlagos, no recuerdo si en 2017 o en 2018. Ahí empecé a hacerte preguntas sobre el Dakar: que si cuántos días, que si las salidas… Me dijiste que lo podía hacer bien, que igual que con los rallies es imposible, que era muy divertido y apetecible. Sí, tú fuiste el primero", admitió.

Antes, el ovetense ya le había preguntado si el triple ganador del mítico raid volvería a Arabia Saudí. "El año que viene me gustaría volver a defender ese primer puesto. Después del rally, había una lista, pequeña, de cosas a mejorar y el equipo se puso a trabajar. No tengo firmado nada. Con esta situación hay incertidumbre", confesó.

Acabando ya su charla, Carlos volvió a tirarle de la lengua con sus planes de futuro. "Si no es este año, me gustaría volver a hacerlo. Ya conozco la mecánica. Me gustaría no tirar por la borda ese trabajo, pero no sé si será el año que viene", manifestó.

El veterano también le tranquilizó con ciertos aspectos 'dakarianos' al preguntarle Alonso por pasar las dunas y hacer kilómetros sin notas. "Te tiene que iluminar no sé quién. Hay que tratar de buscar la duna adecuada. Nadie ve a través de la arena. También te puedes desviar del lugar por donde pasó el coche que abre. No soy un gran experto en dunas", admitió.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí