Renault ataca a Racing Point: “Es la primera vez que alguien se enorgullece de copiar”

0
440
Fórmula 1Renault ataca a Racing Point: "Es la primera vez que alguien se enorgullece de copiar"

F1 2020 Abiteboul da su punto de vista sobre el 'Mercedes rosa'

    • José Luis Ruiz
Checo Pérez. AFP

El coche de Racing Point para 2020 sigue dando que hablar. Su enorme parecido con el Mercedes W10 ha generado muchos comentarios. El último en ofrecer su punto de visto sobre el 'Mercedes rosa' ha sido Cyril Abiteboul. El jefe de Renault en la F1 no se ha cortado a la hora de hablar de un rival para ser el mejor del resto, una vez que Mercedes, Ferrari y Red Bull parecen inalcanzables.

"Tienen grandes fotógrafos, eso es seguro. Sin embargo, han sido honestos al decir que copiaron. Es la primera vez, al menos en mi memoria desde que estoy en la F1, que la gente se enorgullece del trabajo de copiar, el trabajo de falsificar. Como cuando encuentras a un falsificador que está muy satisfecho con el trabajo que ha hecho", soltó en 'Canal+' de Francia.

Lo que genera dudas a Abiteboul es cómo hizo Racing Point para copiar tan bien al equipo dominador de la era híbrida. ¿Es posible hacerlo sólo a través de imágenes o se necesita algo más? "Toda la cuestión es si, sobre la base de la información pública, es posible hacer un trabajo tan preciso, que funcione tan bien. No voy a ir más lejos en este momento, pero es una pregunta que seguimos haciendo", concluye.

Por su parte, Claire Williams, subdirectora del equipo Williams, advierte que en su escudería son independientes y que no quieren imitar como ha hecho Racing Point. "Siempre he sido realmente clara respecto a dónde se sitúa Williams como constructor independiente y lo orgulloso que estamos de ello. Estamos en esta categoría por lo que hacemos. Pero cuando lo hacemos mal, es nuestra culpa. Y cuando acertamos, podemos estar orgullosos de ello. Eso es enormemente importante para mostrar quiénes somos. Hemos tenido éxito con este modelo de negocio en un pasado reciente. Tuvimos mucho éxito en 2014, 2015, 2016 y 2017. Sólo lo perdimos las dos últimas temporadas. No es porque no tengamos un Mercedes que está pintado de rosa el motivo de que no lo hagamos bien".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí