Webber: “Pensar que la F1 empezará en julio es ser muy optimista”

0
197
Fórmula 1 Webber: "Pensar que la F1 empezará en julio es ser muy optimista"

F1 2020 Tiene serias dudas generadas por el impacto del coronavirus

    • MARCA MOTOR
  • 04/04/2020 10:17 CEST
Mark Webber. Instagram

Coronavirus en España | Noticias de última hora del Covid-19

Villeneuve: "No creo que la primera carrera llegue hasta septiembre"

De momento se han caído ocho carreras del calendario del Mundial de F1. La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha generado una enorme incertidumbre. De hecho, el inicio del campeonato está previsto para el 14 de junio de Canadá, pero es muy probable que también sea cancelado. Se habla de que el Gran Circo podría arrancar en julio, pero aún así hay muchas dudas razonables.

Mark Webber sostiene que tal y como están transcurriendo las cosas ve difícil que la F1 empiece incluso en el próximo mes de julio. "Esto es un dolor de cabeza descomunal para la F1, es un negocio extraordinario y de movimiento rápido. Es un deporte global, el transporte de mercancías es un problema y logísticamente es uno de los deportes más complicados. Se está hablando de volver en julio, pero sigo pensando que es muy, muy optimista".

El expiloto de Red Bull, ganador de nueve grandes premios, asegura que esta crisis le ha otorgado a la F1 la oportunidad de jugar con el formato de los fines de semana de carrera. "La F1, con el circo ambulante y la televisión que requiere grandes equipos de producción en movimiento, se enfrenta un gran desafío. Están considerando rebajar los fines de semana de tres días a dos días y creo que es una gran idea".

Finalmente, el australiano asegura que se dio cuenta de la gravedad del problema cuando se canceló la carrera en Melbourne y los pilotos volaron hacia sus hogares: "A medida que la semana fue avanzando, se hizo evidente que el evento no podía llevarse a cabo. Fue extraño, los pilotos se iban a casa y ahí es cuando te das cuenta de que esto es increíblemente serio. Era algo que no tiene precedentes, nunca había visto algo así en mi vida".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí