Andretti incluye a Alonso entre los más completos de la historia, pero no a Hamilton

0
458
Fórmula 1Andretti incluye a Alonso entre los más completos de la historia, pero no a Hamilton

F1 2020 Junto a Dan Gurney, Jim Clark, o Stirling Moss

    • Marco Canseco
RV Racing Press

Mario Andretti ha respondido a las preguntas de los lectores de la revista 'Racer' y en una lista que se le plantea sobre los pilotos más versátiles y completos de la historia, de cualquier categoría, el estadounidense incluye a Fernando Alonso, pero no a Lewis Hamilton o a Sebastian Vettel.

"Utilizando mi criterio, mi opinión es que los mejores pilotos de todos los tiempos son, sin ningún orden en particular, usted, Foyt, Parnelli Jones, Gurney, Jim Clark y Stirling Moss. Ahora, otros pilotos como Senna o Schumacher pueden haber tenido el talento para serlos, pero dado su enfoque, cualquier habilidad para conducir muchos tipos de coches simplemente no se demostró durante sus carreras. ¿Hay otros pilotos que agregaría a mi lista?", le pregunta un lector de Californi al campeón de F1 de 1978.

Andretti contesta sin dudarlo: "Fernando Alonso", dice, sin agregar a nadie más. No en vano conoce bien al asturiano al tenerlo bajo su mando en la Indy500 de 2017.

En cuanto al mejor coche jamás fabricado, Andretti cree que "depende de la época y regulaciones. Si tuviera que elegir el mejor coche de hoy, elegiría el actual Mercedes F1. Pero elegiría un coche diferente dependiendo de la época", afirma.

Sobre los pilotos con los que le hubiera gustado competir durante su trayectoria, Mario también tiene claras sus preferencias. "Ojalá hubiera conocido a Alberto Ascari. Y me hubiera gustado competir contra Michael Schumacher", señala el estadounidense de 80 años

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí