El diésel más barato ya está a menos de 90 céntimos de euro el litro

0
212

La situación de crisis sanitaria que atravesamos, por el nuevo coronavirus; el cierre al que nos hemos visto abocados, con la declaración del estado de alarma para evitar su propagación; y la situación económica y geopolítica internacional, nos está dejando hechos inéditos. Si hace unos días os hablábamos de cómo algunas estaciones estaban distribuyendo gasolina a menos de 90 céntimos el litro hoy veremos cómo la situación se repite con el combustible que repostamos en nuestros diésel, siendo aún más importante el hecho de que pueda repostarse en todo el territorio nacional el gasóleo más barato a menos de 90 céntimos de euro el litro.

El diésel más barato a menos de 0,9€/litro

En un momento en el que la mayoría de los ciudadanos nos encontramos confinados en nuestros domicilios, los pocos que hayan tenido que desplazarse por una emergencia, o para trabajar en una actividad considerada esencial y por lo tanto permitida en la situación actual del estado de alarma, se habrán sorprendido al ver que el gasóleo está en mínimos que no habíamos visto en más de diez años. Encontrar gasóleo a menos de 90 céntimos de euro el litro no es una rareza, sino lo habitual en muchas estaciones de servicio.

De hecho, cientos de estaciones de servicio disponen ahora mismo el gasóleo a menos de 90 céntimos de euro el litro.

Sintomas Egr Averiada Coche Diesel Bmw

Encontrando el gasóleo más barato

Es importante recordar que, actualmente, solo está permitido desplazarse, a pie y en coche, para actividades permitidas, como acudir a centros sanitarios o compras de alimentación y bienes necesarios, así como para desplazarse hasta un puesto de trabajo en actividades esenciales. En cualquier caso, muchas estaciones de servicio permanecen abiertas, por ser una actividad esencial y necesaria, sobre todo para mantener la actividad logística y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Encontrar el gasóleo más barato en estos momentos es relativamente sencillo y existen muchas herramientas, como el portal habilitado por el Ministerio para la Transición Ecológica, en el que podemos comprobar los precios del combustible en las estaciones de servicio más cercanas.

Atendiendo a los datos comunicados por las estaciones de servicio a diario, en el día de ayer había 313 estaciones de servicio en España con el gasóleo a menos de 90 céntimos de euro el litro. En la estación de servicio más barata, en Andújar, Jaén, era posible repostar el gasóleo a 0,796 euros el litro.

Repostar Gasolina Error Repostaje Diesel

¿Cuánto tiempo mantendrá el diésel este precio?

Una de las preguntas que muchos nos hacemos en estos momentos es hasta cuándo mantendrá el diésel este precio, ¿seguirá el gasóleo a menos de 90 céntimos de euro el litro cuando finalice el estado de alarma?

Todo apunta a que el precio de los hidrocarburos irá aumentando progresivamente. Primero, porque con el levantamiento de las restricciones se espera que la demanda de gasóleo aumente. Segundo, y sobre todo por esta razón, porque se espera un aumento progresivo de la cotización del barril de Brent, que ya se ha iniciado, y que fue la principal razón por la cual cayeron los precios de los hidrocarburos. En las próximas semanas se espera que la cotización del barril de Brent aumente, por el principio de acuerdo al que han llegado los productores de petróleo y que, por lo tanto, al vencimiento del estado de alarma el precio del diésel haya aumentado.

Más reportajes relacionados con el precio del diésel

– Gasolina a menos de 90 céntimos de euro el litro
– ¿Qué estamos pagando realmente por un litro de combustible?
– Gasolina de 97 y 100 octanos: ¿merece la pena?
– La calidad de la gasolina barata de hipermercado
– 10 consejos para reducir el consumo de combustible de tu coche

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí