El sistema de tokens (fichas) puede volver para el desarrollo de 2020 y 2021

0
138
Fórmula 1El sistema de tokens (fichas) puede volver para el desarrollo de 2020 y 2021

F1 2020 Siempre con el mismo chasis

    • Marca Motor

El sistema de tokens, o fichas, de desarrollo fue implantado en la F1 con el inicio de la era híbrida de motores en la F1. Inicialmente, a los fabricantes se les asignaron 32 tokens por año para ser usados como deseaban, con un valor asignado a cada parte del propulsor que deseaban mejorar. Esa cifra se redujo a 25 en 2017, 20 en 2018 y luego 15 a partir de 2019. Sin embargo, el sistema se abandonó en 2017 para permitir a los fabricantes mejorar libremente, en un intento de ayudar a Ferrari, Renault y Honda a atrapar a Mercedes.

Ahora, parece que los equipos están de acuerdo en regresar a este sistema para ahorrar costes en el desarrollo aerodinámico del coche de 2020 y 2021, que siempre será sobre el mismo chasis de los coches que se vieron este invierno en Barcelona. Así se habría pactado en conferencia telefónica que mantuvieron ayer directores de los equipos, los jefes de F1 Chase Carey y Ross Brawn y el presidente de la FIA Jean Todt, según informa Adam Cooper en 'Motorsport.com'.

En esencia, se acordó que un porcentaje significativo del paquete general se congelará hasta el final de 2021, y que los equipos tendrán un número establecido de tokens de desarrollo que pueden implementar en las áreas específicas que desean cambiar en estos dos años, según indica la misma fuente. El principal objetivo es ahorrar costes para todos los equipos y no favorecer a los grandes con más recursos tras la crisis del coronavirus. Parece que también se limitarán las horas de túnel de viento en las fábricas para todos.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí