La F1 suspira por empezar en julio… mientras se baja el sueldo

0
168
Fórmula 1La F1 suspira por empezar en julio… mientras se baja el sueldo

F1 2020 Liberty recorta un 20% dos meses sus emolumentos

    • Miguel Sanz
Chase Carey, explicando la cancelación del Gran Premio de Australia. AFP

Los recortes llegan también a los jefes de la F1, que han decidido recortar un 20% los sueldos desde sus grandes directivos, como Chase Carey y Ross Brawn, hasta el resto del personal de la F1, unos 500 empleados. La pérdida del 50% del valor de las acciones de Liberty F1 en la bolsa de EEUU no invitgan al optimismo. Y al menos será así durante los próximos dos meses, ya que por ahora el GP de Canadá de junio sigue en el calendario como arranque del campeonato el 14 de junio.

La cita del Gilles Villeneuve de Montreal está sin embargo en el aire, como las siguientes de Francia y Austria (que ha recortado el tránsito por su país), con lo que tanto la organización como los equipos suspiran por arrancar el campeonato a mediados de julio en Silverstone, ya que al menos siete equipos tienen allí su base y no habría desplazamientos masivos de personal. Se perderían las 11 primeras carreras pero quedarían otras 11 más alguna recolocada a final de año, suficientes para un campeonato consistente, entienden, y un campeón digno.

Fue uno de los puntos tratados ayer por los jefes de equipo, en conferencia telemática con Chase Carey, Ross Brawn y Jean Todt para estudiar, sobre todo, el famoso techo presupuestario, sobre el que no se alcanzó acuerdo alguno todavía. McLaren quiere que baje de 100 y los tres grandes, especialmente Ferrari y Red Bull, que no lo haga de 150 millones excluyendo los sueldos de los pilotos. Y que el trabajo de desarrollo sobre el nuevo y carísimo coche de 2022 compute ya en las cuentas de resultados rebajadas de 2021.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí