ERTES también en Renault, Alfa y Haas

0
203
Fórmula 1ERTES también en Renault, Alfa y Haas

F1 2020 Más equipos con problemas por la parálisis de la F1

    • Miguel Sanz
Un miembro del equipo Renault, el día de la cancelación del GP de Australia. AFP

Ya son seis las escuderías, que se sepa de forma más o menos oficial u oficiosa, las que han tenido que tomar medidas con sus plantillas por el colapso del Mundial de Fórmula 1. McLaren, Williams y Racing Point fueron los primeros, (en el caso de Williams y Force India incluyendo un 20% a sus dos pilotos), y en las últimas horas se han añadido otros tres de similar pedigrí: Haas, Alfa Romeo y Renault.

En Alfa el ERTE ha afectado a los 500 trabajadores mientras que en Haas, el jefe del equipo Guenther Steiner, asegura que "no podemos desarrollar trabajo durante tres meses mientras no tengamos ingresos. Algunos equipos sí pueden, pero todos los pequeños están de acuerdo en que esto no es posible. Afortunadamente vinieron los pilotos y colaboraron al decirnos ¿en qué podemos ayudar?", afirma el directivo, que cuenta con la rebaja de sueldo también de Grosjean y Magnussen.

El equipo galo ha asegurado hoy mismo que su rebaja afecta a sus dos sedes, la fábrica de chasis de motores de Viry-Châtillon y la sede de Enstone, que paran del del 30 de marzo al 3 de mayo inclusive. Además, implementará las siguientes medidas para su personal:

Para Viry-Châtillon, media jornada a partir del 6 de abril por un período provisional de 12 semanas. Este período puede reducirse o extenderse dependiendo del desarrollo de la situación. Para Enstone, que puede aprovecharse del Plan de retención de empleos establecido por el gobierno británico (80% del sueldo), a partir del 1 de abril, la gran mayoría del personal tendrá un cierre total hasta el 31 de mayo. Esto será revisado dependiendo del desarrollo de la situación. Los salarios del personal activo, incluida la gerencia, se reducirán en las mismas proporciones.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí