Los miedos de la FIA con los fans

0
232
Fórmula 1 Los miedos de la FIA con los fans

F1 2020 Jean Todt cree que pueden perder interés por la F1 tras la pandemia

    • José Luis Ruiz
  • 11/04/2020 12:09 CEST
Jean Todt, presidente de la FIA.

Jea Todt teme que los fans pierdan el interés por la F1 tras lo que está afectando a todo el mundo la pandemia del coronavirus. "Otro problema que tendremos que afrontar es el interés. Porque cuando todo esto acabe, ¿seguirás queriendo ir a una carrera? ¿Querrás ir a ver un partido? ¿Querrás ir al teatro? ¿Querrás ir a un restaurante, al cine? Así que tendremos que aprender cómo comenzar de nuevo, porque ahora estamos todos confinados", advierte el presidente de la FIA en una entrevista concedida a 'Motorsport'.

Incluso puede haber promotores que no quieran ni celebrar las carreras. Así lo piensa el galo: "Una vez que sepamos que podemos empezar, creo que podríamos ver dos o tres carreras en un mes. Si empezamos en julio/agosto y llegamos hasta diciembre, tendremos cinco o seis meses, multiplicados por tres y eso nos da opciones. Pero no olvidemos que podríamos afrontar situaciones donde el organizador pueda celebrar su evento de manera segura, pero sienta: 'No quiero. No tengo ánimos de albergar el evento'. Así que, al final, este tipo de situaciones pueden ocurrir. Un evento es una celebración y, como dije antes: podríamos estar en una situación en la que todo esté listo, pero no haya ganas de celebrar".

Ya lo ha avisado Zak Brown. El CEO de McLaren ha advertido que si no se baja el techo presupuestario de cara a 2021 hasta cuatro equipos podrían abandonar la F1. A esa teoría se ha sumado Jean Todt. El presidente de la FIA asegura que "la Fórmula 1 no es inmune a los posibles cambios de planes de sus fabricantes por la pandemia del coronavirus. El año que viene espero que todo siga igual, pero por eso estamos hablando con todos".

Todt estima que deben saber cómo encarar la crisis causada por el COVID-19 para asegurar el futuro de la competición. "A pesar de que haya equipos grandes, ninguno puede dar nada por seguro. Debemos considerarlo todo y ser humildes sabiendo que amamos el deporte de motor. Pero no es algo esencial para la sociedad. Hay que tomar las decisiones correctas. En cada tragedia y crisis como estas hay muchos puntos negativos, pero también hay pros. Tenemos la oportunidad de mejorar para el futuro. En la F1 hemos alcanzado costes extraordinarios. Debemos redirigirlos hacia otro nivel", subraya.

El máximo dirigente de la Federación Internacional de Automovilismo es consciente de dónde radica el principal problema si no se llega a un acuerdo que satisfaga a todos. "No creo que el deporte de motor sea el primer problema de una gran marca. Si una empresa pierde un par de docenas de personas en un equipo deportivo no creo que sea una tragedia. El problema es si perdemos cuatro equipos de F1, por ejemplo", sentencia.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí