Ferrari podría ser el perjudicado al congelarse chasis y suspensiones

0
242
Spread the love
Fórmula 1Ferrari podría ser el perjudicado al congelarse chasis y suspensiones

F1 2020 Desde Austria y en 2020 y 2021

    • Marco Canseco
Leclerc, con el Ferrari en el test de Barcelona. AFP

El Grupo de Trabajo de la F1, que agrupa a equipos, motorizadores y suministradores, ha decidido congelar la caja de cambios, las suspensiones y el chasis que compitan en las dos primeras carreras de Austria (previsiblemente 5 y 12 de julio) para el resto de 2020 y para 2021.

La decisión es de gran calado, pues son tres elementos importantes para el rendimiento de los coches, aunque se seguirán permitiendo las evoluciones de motor, que es lo que finalmente determina el rendimiento de los monoplazas en mayor medida.

En todo caso, es un escollo importante para los equipos que peor se desenvolvieron en los test iniciales de pretemporada, especialmente Ferrari, que sufrió en el apartado de motor, pero también en las suspensiones delanteras, cuya nueva configuración no tuvo el rendimiento esperado y dificultaba la maniobrabilidad en ciertas curvas, según pudo saber MARCA en Barcelona.

La aerodinámica se seguirá pudiendo tocar, pero hasta cierto límite, pues Pirelli no quiere que se aumente la carga en demasía, ya que mantendrá los mismos neumáticos de 2020 para 2021 y no quieren tener sorpresas de fiabilidad.

McLaren, buen coche de base

En principio, McLaren no se verá muy afectado por los cambios, pues tenía un buen coche de base en Montmeló, muy parejo en orden de carrera a Racing Point, que se perfila como su gran rival por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. En Woking empezaron a trabajar de inmediato en la evolución que debía estar prevista primero para Melbourne y luego, más en profundidad, para Holanda o España, con la llegada a Europa, que ahora será precisamente en Austria.

Lo que sí se convierte en imperativo para todos es acertar con los cambios de Austria en suspensiones, que con el actual cierre de las fábricas, se traducirá en sólo un mes de trabajo, el de junio, para tener el coche preparado para el Red Bull Ring y el resto del año.

Mercedes y Red Bull, ligera ventaja

Parece que Mercedes y Red Bull, los más fuerte a priori en el invierno, tendrán una ligera ventaja sobre Ferrari, si es que en Maranello no tienen ya una solución apropiada para su déficit de potencia y la suspensión que se vieron en Montmeló y que reconocen desde la propia Scuderia.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí