Vettel filtró la noticia y eso obligó a Ferrari a actuar

0
916
Fórmula 1Vettel filtró la noticia y eso obligó a Ferrari a actuar

F1 2020 Así se gestó el divorcio entre Seb y la 'Scuderia'

    • José Luis Ruiz
Sebastian Vettel. Ferrari

Oficial: Vettel se va de Ferrari

"Ya no hay deseo de seguir juntos, no es por dinero"

Sebastian Vettel ya no seguirá siendo piloto de Ferrari. Y esa noticia se ha producido en muy poco tiempo. El alemán consideró que la oferta de la 'Scuderia' era ridícula para su estatus de tetracampeón mundial de F1. Le proponían una drástica reducción salarial y un vínculo de un año. Seb la tildó de "broma".

Para que se haya hecho público que Vettel ya no seguirá ligado a Ferrari tuvo que pasar que el alemán filtrara la exclusiva a medios alemanas de su salida el lunes por la noche. El alemán ha sumado 14 triunfos con los de Maranello, pero no ha logrado ningún título mundial. En el último año vio cómo Charles Leclerc le despojaba de su condición de número 1 en el equipo rojo.

De hecho, Leclerc, de 22 años, es el piloto del futuro para Ferrari y cuenta con el apoyo incondicional del equipo. Vettel ha contemplado la adversa situación para sus intereses y de ahí que haya decidido que se sepa que ya no continuará en Ferrari. Así las cosas, Ferrari se vio obligado a emitir un comunicado el martes por la mañana. Fue el momento definitivo de un divorcio que se ha venido gestando en este convulso 2020.

Este movimiento de Vettel le sitúa en el mercado de pilotos. ¿Qué hará el alemán? Pues en primer lugar podría retirarse. Está a punto de cumplir los 33 años. Recientemente ha señalado al hilo de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus: "Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno debe usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado".

Si no lo deja tiene múltiples opciones. Podría irse a Racing Point, que en 2021 ya será Aston Martin. Sería un buen sitio para Vettel, ya que aportaría su excelente palmarés a un proyecto ambicioso.

Otra posibilidad sería Mercedes, pero parece muy complicado que eso pase. Por si acaso Toto Wolff ha aprovechado la coyuntura para elogiar al cuatro veces campeón del mundo. "Sebastian es un gran piloto, tiene una gran personalidad y es un gran valor para cualquier equipo de F1. De cara al futuro, estamos comprometidos en primer lugar con la lealtad a nuestros pilotos actuales. De todos modos, por supuesto, no podemos ignorar lo que ha pasado", ha señalado el jefe del equipo campeón. No obstante, lo lógico es que Lewis Hamilton renueve. Habrá que ver qué sucede con Valtteri Bottas. Pero tener en el mismo equipo a dos pilotos con un sueldo alto como sería una posible dupla Hamilton-Vettel se antoja como un imposible.

Por su parte, Red Bull, equipo con el que alcanzó la gloria Vettel, le ha descartado. Helmut Marko ha sido bastante explícito. "Sebastian quiere estar en paz ahora. Sólo continuará si recibe una oferta que tenga sentido en términos deportivos. En Red Bull estamos servidos. Con Max Verstappen tenemos un potencial campeón del mundo en el equipo y con Alexander Albon tenemos un piloto de nuestra academia, que se ha desarrollado bien y lo hará aún mejor", ha recalcado el asesor del equipo de las bebidas energéticas.

Lo que está claro es que Vettel tendría complicado aspirar a victorias si no entra en los proyectos de Mercedes y Red Bull. El resto de equipos a los que puede ir no le pueden garantizar un coche ganador.

Podría ir a McLaren, 'el mejor del resto' en 2019, donde Seb se reencontraría con Andreas Seidl, con quien trabajó en su etapa en BMW Sauber. Pero el favorito para ocupar el sitio que dejará Carlos Sainz es Daniel Ricciardo. Precisamente, ese hueco en Renault que dejaría el australiano también podría ser ocupado por Vettel. Cuando a Cyril Abiteboul se le ha preguntado por esa posibilidad ha señalado: "No quiero decir que no, ya que es un gran piloto y un gran campeón, además trabajamos juntos durante unos años con el motor y ganamos. Pero prefiero trabajar con los pilotos de mañana que con los de ayer, aunque realmente es muy difícil resumirlo así". Son declaraciones de hace tiempo, por lo que bien pudiera ser que el jefe de Renault cambie de opinión ahora que ya es oficial que Seb no seguirá en Ferrari.

Por último, está la opción de Alfa Romeo, donde se reencontraría con su amigo Kimi Raikkonen. Con este equipo aspiraría a luchar por ser algo mejor que séptimo. Habrá que ver si Vettel está dispuesto a bajar sus pretensiones deportivas de esta manera.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí