Bottas, competencia para Alonso, se ofrece a Renault

0
426
Fórmula 1Bottas, competencia para Alonso, se ofrece a Renault

F1 2020 El finlandés tantea la posibilidad de ocupar el asiento de Ricciardo de cara a 2021

    • José Luis Ruiz
Valtteri Bottas y Fernando Alonso. RV Racing Press

Grosjean: "Escuchas el rumor de Alonso a Renault y dices, ¿por qué no?"

Sainz: "Me gustaría ver Alonso en pista, pero él sabe mejor que nadie qué hacer"

Tras el seísmo provocado por la anunciada marcha de Sebastian Vettel de Ferrari se han producido una serie de movimientos en el mercado de pilotos. Sainz ha fichado por Ferrari y Ricciardo por McLaren. La salida del australiano de Renault para 2021 deja un asiento vacío en el equipo con sede en Enstone.

Para relevar al de Perth han salido a la palestra varios nombres. En primer lugar se ha hablado del propio Vettel y también se ha dicho que Fernando Alonso podría retornar a la F1 de la mano de la escudería con la que se proclamó bicampeón (2005 y 2006). Y ahora se ha sumado a la lista de posibles candidatos el nombre de Valtteri Bottas.

El finlandés siempre ha estado haciendo equilibrios en el alambre en Mercedes. Y ahora se está volviendo a poner en tela de juicio su futuro en el asiento más cotizado de la F1. Se está especulando con que de cara a 2021, el equipo de las flechas plateadas podría sustituirle por George Russello bien Vettel.

El caso es que el escudero de Hamilton podría tener los días contados en Mercedes. Según 'Motorsport-Total.com' se ha producido un acercamiento de Bottas a la marca del rombo. Dicho medio afirma que ya ha habido una conversación entre el mánager de Valtteri, Didier Coton, y el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul. El finlandés pasaría de estar en un equipo en el que gana carreras y hace poles a otro en el que sería el número 1 del equipo, pero al volante de un coche no tan competitivo. No obstante, cabe destacar que a priori Renault busca dar un golpe de efecto con un fichaje de relumbrón y en ese perfil encajan mucho mejor tanto Alonso como Vettel.

Habrá que ver sucede finalmente, pero Toto Wolff ya ha advertido que no se van a apresurar para tomar una decisión con vistas al próximo año. El jefe de Mercedes ha sido muy claro cuando ha advertido: "La decisión de algunos otros equipos de anunciar la pareja de pilotos para 2021 tan pronto es una sorpresa, ya que les causará dolor de cabeza durante todo un año". Toda una declaración de principios. En Mercedes prefieren esperar.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí