Carmen Jordá: “Carlos tenía que llegar a las expectativas de su padre y lo ha hecho”

0
164
Fórmula 1Carmen Jordá: "Carlos tenía que llegar a las expectativas de su padre y lo ha hecho"

F1 2020 La piloto, feliz, tras vivir en primera persona su llega a la F1

    • José Luis Ruiz
  • 22/05/2020 09:09 CEST
Carmén Jordá y Carlos Sainz. Instagram

Carlos Sainz sobre su hijo: "Sorprenderá en Ferrari como hizo en McLaren"

Gené: "Sainz no sabe lo que le espera, le tratarán como un semidios"

Carmen Jordá ha hecho pública su alegría cuando se confirmó el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para 2021. "¡Parece mentira el tiempo que ha pasado y lo mucho que has crecido en tu carrera! Enhorabuena Carlos por llegar a ser uno de los pocos pilotos españoles en llegar a formar parte de la historia de la 'Scuderia'", ha enfatizado la piloto de Alcoy en las redes sociales.

Jordá, que tiene mucho de pionera por haber empezado en el karting y haber crecido hasta ser piloto de desarrollo de una escudería de la F1, ha compartido, una semana después de que se confirmara el fichaje de Sainz por los de Maranello, sus recuerdos de los inicios del piloto madrileño. Sus jugosos comentarios han tenido lugar durante una charla en Instagram con el Circuit Ricardo Tormo.

"Creo que obviamente Carlos está súper contento y yo me alegro muchísimo sobre todo por Carlos padre. Creo que es difícil también para un piloto que es el hijo de un piloto, de un referente. Porque al final luego siempre tiene que llegar a las expectativas de su padre. Y mucha gente dice "ah tiene un apellido", pero es que eso al final es una carga para ti. Siempre estás con eso y tienes que demostrar y creo que eso no es fácil. Pero tampoco es fácil porque yo sé desde dentro que Carlos padre, y obviamente Carlos hijo, han luchado los dos por estar donde está ahora mismo", ha recalcado.

Jordá ha analizado el momento preciso en el que Sainz entró en Toro Rosso: "Me acuerdo perfectamente que el año que ganó en World Series Carlos (o sea hizo dos años de GP3 y luego World Series), que fue cuando estuvo luchando con Roberto Merhi el campeonato y al final ganó Carlos pero por nada, estaban muy a la par los dos. Y ese año Carlos se suponía que tenía que entrar en Toro Rosso, estaba ahí como a ver qué pasa. Es que no me acuerdo exactamente qué piloto había ese año en Toro Rosso que tenía que salir para que Carlos entrara. Y me acuerdo de hablar con Carlos padre, que Carlos padre me dijo Carmen, es que yo no sé qué voy a hacer, pero como no robe un banco yo no sé si mi hijo va a correr en Fórmula 1. Porque todos sabemos lo que es la Fórmula 1, las carreras, los patrocinadores y todo lo que detrás conlleva. Pero no, finalmente se dieron las cosas y a Carlos le dieron la oportunidad en Toro Rosso. Y ahí demostró la constancia que tiene como piloto y sobre todo que yo lo veo un piloto muy trabajador, muy dedicado. Y al final si juntas el talento con el trabajo ahí es donde salen los grandes resultados".

Por otro lado, Carmen ha puesto de manifiesto cuál ha sido el clímax de su carrera. "El mejor momento fue cuando fiché por Lotus, porque fue un momento muy especial. Estar tantos años dedicándome a esto, luchando. Los años de GP3 después de Indy, que estábamos hablando, fueron bastante duros. Porque muchos de los pilotos que están ahora en Fórmula 1 han pasado por GP3, que ahora se llama Fórmula 3, y era durísimo y entonces yo varios años fui la única chica. Y no solo eso, simplemente que el coche era muy duro físicamente, y había circuitos que es que no podía ni aguantar las últimas vueltas de la carrera, es que me moría. Entonces después de ver que te esfuerzas, que das toda tu vida por un campeonato y que te llegan los resultados como entrar en un equipo de Fórmula 1, pues es muy gratificante". ¿Y los peores momentos? Así ha replicado: "Yo diría que cuando pierdes un compañero, por ejemplo el caso de Dan Wheldon en Indy. Esos momentos son bastante duros porque no entiendes, como que no le encuentras sentido a lo que haces".

Además, ha tenido tiempo de ofrecer su punto de vista sobre las W Series, el único certamen femenino de automovilismo en el que están las españolas Marta García, Belén García y Nerea Martí: "Opino que es un campeonato súper bueno para dar una oportunidad a todas las mujeres que en ese paso de monoplazas a Fórmula 1 hay muchas que nos estancamos, porque eso es lo difícil. Yo creo que los campeonato por ejemplo tipo Fórmula 3, incluso GT, yo creo que las mujeres sí que podemos como llevar bien el competir, la fuerza física, y estamos un poco al nivel de los pilotos chicos. Pero cuando llegas hay como una barrera, tipo Fórmula 2, que la fuerza física y la fuerza aerodinámica que tienes que soportar para llevar un Fórmula 2 al límite es mucho mayor. Pues ahí obviamente se reduce el número de chicas que llegamos, porque es muchísimo más duro y las oportunidades obviamente son menores. Entonces creo que Woman Series es un muy buen campeonato para crear y fomentar que las chicas también podemos correr, y que no nos impide nada. Y yo lo veo perfecto, una oportunidad increíble que nos pongan a todas juntas y que de ahí que salga la mejor".

Finalmente, Jordá ha afirmado que aún no puede revelar sus planes para el futuro: "Me da como rabia esta situación que estamos viviendo ahora porque íbamos a anunciar en abril el campeonato que ya hemos firmado para correr esta temporada. Pero bueno hay que esperar ahora, no podemos anunciarlo todavía porque como no sabemos cuándo va a ser la primera carrera, pues vamos a esperar un poco".

Y, para cerrar su discurso sobre lo que hará en el futuro inmediato, ha comparado su incierta situación con la de la F1: "La Fórmula 1 ya ha anunciado, por ejemplo, que va a ser en julio y están a la espera de gobiernos y países, porque obviamente eso es lo complicado a la hora de hacer carreras en muchos países, que cuando te vas por ejemplo a Inglaterra y tienes que hacer cuarentena y luego volver, entonces te pasas toda la vida haciendo cuarentena. Entonces yo creo que se sabrá lo que voy a hacer muy pronto. Y puede ser que incluso en un circuito muy cercano".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí