“Comienza la pataleta en Alemania tras el fichaje de Sainz por Ferrari”

0
342
Fórmula 1"Comienza la pataleta en Alemania tras el fichaje de Sainz por Ferrari"

F1 2020 La opinión de Marco Canseco

    • Marco Canseco
Carlos Sainz y Sebastian Vettel.
Carlos Sainz y Sebastian Vettel. EFE

"¿Sainz en Ferrari? Está muy bien conectado con los Todt"

No ha habido que esperar demasiado para que algunos, como Timo Glock, empiecen a intentar justificar los motivos por los que a Sebastian Vettel le han dado la patada en Ferrari y para hablar con menosprecio de su sustituto en 2021, restándole merecimientos.

El expiloto de Toyota y Marussia alude a una gran relación entre Nicolas Todt (hijo de Jean Todt), el representante de Charles Leclerc, y la familia Sainz, para argumentar sobre por qué ha sido el elegido. Cualquiera que pise el 'paddock' de forma habitual sabe que no es cierto, y que el trato entre Todt y Carlos padre, o el mánager del piloto, Carlos Oñoro, es de hola y adiós, cuando es mucho más habitual verlos con otros muchos personajes de la F1.

Por otro lado, si Nicolas Todt conociera tan bien a Sainz, hubiera preferido seguir con Seb como compañero de su pupilo. Leclerc lo ha tenido a remolque siendo un debutante en la Scuderia, así que con estatus de primer piloto, como le dieron con su renovación por cinco años, las pasadas Navidades, era pan comido para él. Estaba ganando con suficiencia a un cuatro veces campeón del mundo, y todo eran ventajas para él, ¿Por qué pedir un cambio?

Los motivos para el fichaje de Sainz no son más que sus méritos en pista y fuera de ella. Marc Gené lo explicó muy bien hace pocos días. "Hubo reuniones en las que Mattia Binotto mostraba su admiración por las carreras de Carlos y me decía que 'siempre lleva el coche a meta y logra muchos puntos', y eso le hizo ser uno de los preferidos", comentaba el catalán.

Posiblemente, en el subconsciente de Binotto afloraba el deseo por un hombre que hiciera equipo siempre, que no insultara a rivales y comisarios "estúpidos y ciegos" por la radio, como era habitual en el alemán, y que no tuviera un toque o un trompo cada 15 minutos de carreras, que es el resumen de los tres últimos cursos de Vettel en Ferrari. Por eso prescinde de uno y ficha a otro. El resto son pataletas.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí