Marko cree que Vettel sólo tiene dos opciones: Mercedes o retirada

0
209
Fórmula 1Marko cree que Vettel sólo tiene dos opciones: Mercedes o retirada

F1 2020 El asesor de Red Bull afirma que una pareja Hamilton-Vettel sería "sensacional" para la F1

    • José Luis Ruiz
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. AFP

Marko: "Como mucho se disputarán entre 10 y 15 carreras"

Helmut Marko ha desvelado que ha conversado con Sebastian Vettel sobre las opciones del alemán de cara al futuro, una vez que ya no esté vinculado a la 'Scuderia'. El asesor de Red Bull ha sacado la conclusión de que el tetracampeón mundial de F1 sólo seguirá en 2021 si encuentra acomodo en un equipo ganador. Seb lo tiene difícil porque saldrá de uno de los tres grandes (Ferrari), otro le ha dicho que no (Red Bull) y el tercero es una opción que se antoja complicada (Mercedes). Al alemán también se le ha vinculado a Renault, un equipo que no le garantizaría, a priori, un coche tan competitivo como el trío de equipos anteriormente mencionados.

Lo bueno para Vettel es que supuestamente Daimler, la compañía matriz de Mercedes, está 'presionando' para que Vettel sea compañero de Lewis Hamilton la campaña venidera. Precisamente esta idea de hacer una pareja tan fuerte (10 títulos mundiales entre los dos) es del agrado de Marko. "Pienso que para la F1 sería un proyecto sensacional. Dos estrellas en un mismo equipo y si tuvieran la misma superioridad que han tenido en el pasado, eso debería terminar siempre en dobletes. No sería muy bueno para el deporte, pero la lucha entre Vettel y Hamilton movilizaría de nuevo a muchos aficionados y espectadores", ha enfatizado a 'Sky Sports Alemania'.

Para Marko, el porvenir de Vettel se circunscribe a fichar por Mercedes… o retirarse: "Un cuatro veces campeón del mundo que ha logrado mucho en este deporte, que está en una buena posición económica, antes de acabar en un equipo de media tabla, pararía. Yo diría que eso encaja con el carácter de Seb, con su estilo", ha puesto de manifiesto el asesor del equipo de las bebidas energéticas.

Marko y Horner conversan con Vettel. / Mark Thompson

Christian Horner no está pensando en una dupla Verstappen-Vettel porque "no funcionaría bien en nuestro equipo tener dos machos alfa". Marko respalda la teoría del jefe de Red Bull y así se lo ha hecho saber al teutón, que dicho sea de paso se hizo tetracampeón en el equipo austriaco con sede en Milton Keynes (2010-2013): "He hablado con Seb y por supuesto hemos abordado las posibilidades en Red Bull, que desafortunadamente no existen. Tenemos contratos con Max (Verstappen) y Alex (Albon). Creo que Vettel continuará si entra en un equipo ganador y eso se daría en el caso de Mercedes. Que se retirara sería una pena para el deporte, pero para él sería la mejor solución si no hay un equipo vencedor disponible".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí