“¿Sainz en Ferrari? Está muy bien conectado con los Todt”

0
178
Fórmula 1"¿Sainz en Ferrari? Está muy bien conectado con los Todt"

F1 2020 Timo Glock cree que eso ha sido decisivo para el rápido fichaje de Carlos por los de Maranello

    • José Luis Ruiz
Carlos Sainz. Instagram

Carmen Jordá: "Sainz me dijo: 'Como no robe un banco no sé cómo llegará mi hijo a F1"

Timo Glock ha ofrecido su peculiar versión de los hechos acaecidos en el mercado de pilotos. El expiloto de F1 cree que la conexión de Carlos Sainz con la familia Todt ha sido fundamental para la rápida resolución del fichaje del madrileño por los de Maranello. Lo cierto es que en la misma semana que se comunicó la salida de la 'Scuderia' de Sebastian Vettel se hizo saber que Sainz firmaba por dos años con Ferrari. Fue una operación de salida y entrada realizada antes de que se haya iniciado una temporada 2020 que se ha visto retrasada por la crisis del coronavirus.

Antes de entrar en lo que ha señalado Glock, toca hacer hincapié en un dato a tener en cuenta: Nicholas Todt, hijo del exjefe de Ferrari y actual presidente de la FIA, Jean Todt, es el mánager de Charles Leclerc.

"Carlos Sainz está bien conectado con la familia Todt, se conocen bien. Creo que rápidamente han encontrado una manera de resolver la situación en cuanto al contrato. Sainz Sr. habría tenido una influencia natural, pero Nicolas Todt también tiene mucha influencia y ha encontrado una plataforma para Charles Leclerc. Han pensado: 'Está bien, todo se concentra en Ferrari y vamos a atraer a alguien que es joven, rápido, pero a quién podemos controlar un poco'", argumenta el alemán en una entrevista con el podcast 'Starting Grid'.

Nicolas Todt habla con Carlos Sainz Sr. / RV Racing Press

Sobre la abrupta decisión de Vettel de no continuar de rojo, Glock apunta una serie de momentos clave: "Para mí, Monza fue un punto de inflexión. Además está lo que pasó en Rusia, donde hubo discusiones constantes en la radio y ni siquiera necesitamos hablar de Brasil, por supuesto, ese también fue otro instante decisivo. Todo esto se ha acumulado, y estos son los puntos en los que Seb se dio cuenta: 'En primer lugar, hay alguien aquí que está a la par conmigo y tiene un vínculo muy sólido con Todt'. Y sabía que podría perder un poco de apoyo de Ferrari. La 'Scuderia' ha dejado relativamente claro con el contrato de cinco años a Leclerc quién es el futuro de Ferrari".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí