Peligra el GP de Gran Bretaña, entra en escena Hungría

0
103
Fórmula 1Peligra el GP de Gran Bretaña, entra en escena Hungría

F1 2020 La F1 no ha conseguido zafarse de la cuarentena impuesta por el gobierno inglés

    • MARCA MOTOR
Una panorámica del circuito de Silverstone. F1

La Fórmula 1 no ha logrado el permiso para esquivar la cuarentena en Gran Bretaña. Eso implica que los dos gran premios previstos para finales de julio y principios de agosto en Silverstone corren serio peligro de no disputarse debido a la crisis del coronavirus. El gobierno inglés, a través de su Secretario de Interior, Priti Patel, ha confirmado que todas las personas que lleguen al Reino Unido a partir del 8 de junio deberán aislarse durante 14 días. En la lista de excepciones a esta medida no ha entrado la F1.

Mientras los organizadores del campeonato siguen presionando, el jefe de Silverstone, Stuart Pringle, no arroja la toalla: "Tengo muy claro que el gobierno entiende la importancia de la industria. Por lo tanto, sigo siendo optimista de que se pueda encontrar una solución sensata y pragmática, que ponga la responsabilidad en el deporte con toda la razón para encontrar la solución correcta".

Esta medida del gobierno británico se revisará cada tres semanas, lo que implica que a finales de julio, cuando la F1 esperaba correr en Silverstone, puede haber acabado. La primera fecha en la que se revisará la cuarentena es el 29 de junio. Habría tiempo para celebrar el gran premio, pero los plazos serían muy justos.

Además estas restricciones afectan a siete equipos británicos de la competición. Viajar supondría un problema para los trabajadores de la F1 al tener que pasar la cuarentena para volver a sus sedes. Así se ha pensado en hacer varias carreras seguidas por Europa sin tener que volver a Gran Bretaña.

La F1 se plantea correr en Hockenheim o Hungría. Ya se había hablado de la opción alemana, lo que es nuevo es la posibilidad de correr en Hungaroring en vez de Silverstone. El Mundial empezaría a puerta cerrada en Austria los días 5 y 12 de julio y luego habría un desplazamiento a Hungría, que está sólo a 420 km del Red Bull Ring. Allí se podrían celebrar dos carreras, la primera el fin de semana del 19 de julio y la segunda, el 26 de julio.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí