Todos quieren a Alonso

0
388
Fórmula 1Todos quieren a Alonso

F1 2020 Renault, varios rivales, sus fans (82%), y los de la Fórmula 1 (38%) le quieren de vuelta

    • Miguel Sanz
Fernando Alonso, celebrando su segunda victoria en Le Mans en 2019.

Fernando Alonso sabe ya que tiene el escenario para volver a la Fórmula 1, lo que no era tan evidente la pasada temporada tras decir adiós en 2018 al Gran Circo. Se abierto el slot para la reentrada, quizás no en la pista deseada, pero tampoco es mala, un equipo como McLaren en el que estaba, que puede ir tan en ascenso o descenso como los de Woking, con quien peleó el cuarto puesto en constructores durante la pasada temporada.

Su primer sondeo a los 2.5 millones de seguidores hace un par de semanas fue rotundo: votaron 113.000 que es una estupenda muestra, a los que se les daba como opción, Resistencia, Dakar, IndyCar y F1. Ganó la F1 de forma aplastante, por mayoría absoluta, con un 82% de los votos.

Más difícil todavía y con Vettel ya en el mercado, el propio campeonato ha hecho otra para ver quién es el ideal para ese asiento en Renault la próxima temporada. Esta vez votaron unos 16.000, cada uno de su padre y de su madre, y vuelve a ganar Fernando, con casi un 40% de los votos, doblegando al tetracampeón alemán (22%) y a Hulkenberg (20%).

Liberty, propietaria del campeonato, suspira por su regreso, y más ahora con su debilitada situación, igual las televisiones propietarias de los derechos, lo mismo que la propia Renault, que necesita de un liderazgo deportivo y mediático para disipar las dudas sobre su futuro en el campeonato.

"Todavía hay un asiento en Renault, y escuchas el rumor de Alonso. ¿Por qué no?", asegura Romain Grosjean, que fuera su compañero en Renault hace una década. El galo se une a su compatriota Pierre Gasly:"Sería increíble verle de vuelta en la Fórmula 1, un piloto con su talento en la parrilla solo puede ser bueno para la Fórmula 1". La última palabra la tiene Fernando.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí