“¿Un consejo a Sainz? Debe tener la piel muy dura en Ferrari”

0
263
Spread the love
Fórmula 1"¿Un consejo a Sainz? Debe tener la piel muy dura en Ferrari"

F1 2020 Rob Smedley, ingeniero de Massa, habla de la presión de trabajar en Maranello

    • Marcamotor
Smedley, durante el Gran Premio de Italia 2011 en Monza. RV RACINGPRESS

Rob Smedley, ingeniero de pista de F1 muchos años y de Felipe Massa en Ferrari, que saltó a la fama con aquél famoso "Felipe, Fernando is faster than you", ha revelado un interesante enfoque de cómo es la vida en Ferrari y 'aconseja' incluso a Carlos Sainz cómo desenvolverse en su llegada a Maranello, donde él trabajó entre 2004 y 2013.

"Mi consejo es que deje crecer una piel gruesa. Una piel muy gruesa. Lo va a necesitar", afirma en el podcast de F1 Nation. "Es una gran experiencia si puedes soportarlo, y puedes soportar la prueba del tiempo allí. No conozco muy bien a Carlos, pero parece un tipo que podrá llevarse bien en ese entorno", asegura. "Le va a encantar".

Smedley define de forma apasionante el día a día de Maranello y la tremenda presión que reciben sus trabajadores, incomparable con otro equipo. "Para muchos de nosotros que estuvimos mucho tiempo allí, Ferrari se convierte en una parte de ti. Y hay cosas maravillosas, realmente sorprendentes, sobre Ferrari, y algunas cosas realmente terribles sobre Ferrari. Y además ves con bastante frecuencia, especialmente cuando llegas a posiciones más altas, ambas caras de esa moneda", afirma el británico.

Smedley y Massa, celebrando la primera victoria del brasileño en F1 en Turquía 2006.

"Hay días que piensas '¿por qué querría dejar este lugar?' y luego hay otros momentos en que se vuelve más difícil y un poco más frustrante. Y eso es a diario. Si aprendí algo de mi tiempo en la Fórmula 1, es que en Ferrari el segundo mejor nunca es lo suficientemente bueno. Es una cultura que también se ha construido en Mercedes ahora. Y la belleza de Ferrari es que siempre se trata de Ferrari, nunca se trata de individuos. Y son implacables y despiadados en su búsqueda de ganar", afirma.

"Ferrari es una institución nacional, es una religión y, por lo tanto, esa presión nunca desaparece, ni por los medios ni por los aficionados. Incluso cuando sales de la oficina y puedes ir a un restaurante o una pequeña cafetería o lo que sea, ni siquiera tienes que estar cerca de Maranello, la gente sabe quién eres y te dará su opinión clara sobre lo que piensan sobre Ferrari y lo que piensan de ti. Pero al mismo tiempo, es un lugar absolutamente increíble para trabajar: la pasión y ser parte de eso, especialmente para los miembros del equipo de carreras", concluye.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí