Mercedes se presenta en Austria con un motor mejorado en fiabilidad, pero no en rendimiento

0
146
GP Austria F1 2020Mercedes se presenta en Austria con un motor mejorado en fiabilidad, pero no en rendimiento

GP Austria F1 2020 Red Bull sí ha progresado en ambos aspectos gracias a Honda

    • José Luis Ruiz
El W11 con la nueva decoración. Mercedes-AMG F1

Los favoritos para ganar en el doblete inicial de la F1 en Austria son Red Bull y Mercedes. El equipo de las bebidas energéticas buscará por medio de Max Verstappen dar un golpe de efecto en el Red Bull Ring. Tienen a su favor dos factores: es una pista que se le da muy bien al holandés (ha ganado allí los dos últimos años) y gracias a una argucia de Honda se presenta con un motor mejorado tanto en rendimiento como en fiabilidad.

Mercedes, por su parte, no llega a Austria en las mismas condiciones. El equipo de Brackley presentará un motor mejorado en fiabilidad, pero no en rendimiento. Hay que recordar que durante los test de pretemporada tuvieron problemas con su propulsor. De hecho, usaron nada menos que tres unidades de potencia en ocho días. Algo inusual para el equipo dominador de la era híbrida. Este problema parecen haberlo solucionado con un W11 mejorado.

En aquellos test de Montemló, primero sufrieron un fallo eléctrico que obligó a Valtteri Bottas a poner fin de forma prematura a su participación en las pruebas y luego una anomalía en la presión del aceite en la penúltima jornada obligó a Lewis Hamilton a detenerse. A eso hay que sumar el problema en el MGU-H de la unidad de potencia de Williams. Cuando le preguntaron por estos problemas de fiabilidad, Hamilton dijo que sí suponían una preocupación.

El caso es que durante este tiempo de coronavirus, en Mercedes han trabajado en el chasis y también en el motor. Según apunta el periodista de la BBC, Andrew Benson, el equipo campeón saldrá a competir en el circuito de Spielberg con una unidad de potencia con la que puede estar tranquilo. "Mercedes tiene algunas modificaciones por fiabilidad en su motor para Austria este fin de semana, pero no se trata de una actualización de rendimiento. La de Honda sí es una mejora de rendimiento", recalca Benson.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí