Leclerc salva los muebles en Ferrari

0
127
GP Austria F1 2020Leclerc salva los muebles en Ferrari

F1 – GP Austria 2020 Segundo de milagro… para seguir en la pelea

    • Miguel Sanz
  • 06/07/2020 07:25 CEST
AFP

Charles Leclerc demostró ayer en Austria que Ferrari tiene piloto para años. Con un SF1000 que a duras penas le permitió calificar séptimo en parrilla, el monegasco se sacó de la manga un podio de esos que pueden valer oro. Y más viendo que Lewis Hamilton y Max Verstappen pincharon en la primera carrera de un Mundial que puede tener ocho, diez o quince citas.

Leclerc se las tuvo tiesas en la salida y las resalidas con Carlos Sainz, que no le superó por un pelo, y lo mismo con Checo y Albon durante toda la carrera, yendo y viniendo también con Lando Norris. Con un coche inferior en muchos tramos, pero sin un error de pilotaje, Leclerc fue capaz de evitar accidentes, estar sereno en los coches de seguridad y firmar con las sanciones de Hamilton y Pérez una segunda posición que sabe a gloria.

"No lo esperaba, ha sido una grandísima sorpresa. Creo que hemos hecho todo perfecto, hemos tenido suerte con las penalizaciones y los choques. Ese era el objetivo, aprovechar oportunidades, aunque sabemos que debemos mejorar".

(L to R) (LEONHARD FOEGER / POOL / AFP)

El podio no oculta que los de Maranello han empezado muy lejos del ritmo de varios equipos y de no mejorar, Leclerc no tendrá opciones de pelear por la corona: venían de la pole en este circuito en 2019 a casi caer en Q2, de la mejor velocidad punta el año pasado a tener casi la peor. Un evidente retroceso salvado por el cuajo de Leclerc.

El reverso de la moneda fue Vettel, en lo que él mismo definió como "una de mis peores carreras, y mira que he corrido muchas". Logró un punto, y gracias, después de atropellar a Sainz, que peleaba precisamente por Leclerc, tras un interior suicida en el que el de McLaren ya tenía tomado el interior con mucha ventaja.

"Estoy muy decepcionado en general", aseguró el alemán, que cayó al 14º tras esa acción. "He tenido problemas toda la carrera, sin estar cómodo con el coche. Perdí la velocidad que tenía el viernes y he de saber por qué. Pero estoy contento de haber hecho solo un trompo hoy", remató con ironía.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí