McLaren, como si fuera una victoria

0
98
GP Austria F1 2020McLaren, como si fuera una victoria

F1 – GP Austria 2020 Segundos en Constructores, el mejor arranque desde 2014

    • Miguel Sanz
  • 06/07/2020 07:25 CEST
McLaren, celebrando el podio de Austria. McLaren

Zak Brown parecía Rudolf Nureyev danzando sobre el escenario en el box de McLaren. Nunca se le vio tan feliz al orondo CEOestadounidense, el reverso luminoso de Ron Dennis en Woking. Aunque no era para menos, el podio de Lando Norris y el quinto de Carlos Sainz supieron como una victoria. Se celebró mucho más que en Mercedes o Ferrari.

"Hemos dado un puñetazo sobre la mesa, aunque aún es la primera carrera y falta mucho", aseguró el jefe del equipo, Andreas Seidl, la hormiguita que poco a poco ha ido enderezando la nave a la deriva que era McLaren. Y que ha pasado un invierno terrorífico, con despidos masivos en todas las áreas de la empresa, recortes de sueldo y negativas bancarias a concederles préstamos.

Llegar en la primera carrera, con todas las dudas del mundo tras los test de pretemporada, y clavar un podio, o mejor aún, auparse a la segunda posición en el Mundial de constructores, es más de lo que soñaban.

Desde 2014 con aquél doble podio de Button y Magnussen en Australia, no se veían en otra igual. "Después de un invierno difícil, encontrarnos con un tercero y un quinto es muy buena noticia", reconocía Sainz.

"Estoy en la luna", bramaba Norris, que chilló por la radio como no se recuerda. Apretó tanto la última vuelta al saber la sanción de Hamilton, que se cascó la vuelta rápida, la primera desde la de Alonso en Hungría 2017. "Necesitamos ser agresivos para contrarrestar el déficit con los punteros", dijo Seidl.

No fue flor de un día, sino una vuelta y un podio de ley como lo demuestra que los tres mejores sectores de la pista fueron de los pilotos de McLaren, la mejor punta en meta, y la segunda absoluta. Sí, cambiaron las gomas al final con el coche de seguridad, pero antes no se acercaban ni así.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí