Fernando Alonso ficha por Renault en su vuelta a la Fórmula 1: todas las reacciones

0
139
Fórmula 1Fernando Alonso ficha por Renault en su vuelta a la Fórmula 1: todas las reacciones

F1 El regreso del piloto asturiano a la Fórmula 1

    • Lorenzo Lara
Fernando Alonso anunciará este miércoles su regreso a la Fórmula 1 con la escudería Renault.

18.00 Rafa Nadal, a través de la cuenta de twitter de su Academia, feliz por el retorno de Alonso a la Fórmula 1.

17.30Carlos Sainz y Fernando Alonso compartieron aventuras en el último Dakar.

17.00Cyril Abiteboul, director general de Renault competición y jefe del equipo de F1: "Hay mucho trabajo por delante para él y para nosotros. Es una decisión que tiene el 2022 como objetivo; tenemos una ambición y unas expectativas claras. Fernando traerá mentalidad ganadora al equipo".

16.30 A través de su perfil de Twitter, el CSD compartió su emoción al conocer que Fernando Alonso vuelve a la competición más prestigiosa del automovilismo.

16.15Chase Carey, director general de la Fórmula Uno, se mostró entusiasmado: "Es una gran noticia que el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, vuelva a la Fórmula Uno con Renault el próximo año. Él es un talento increíble y no podemos esperar a verle de vuelta en la pista en 2021".

15.45Carlos Sainz y Fernando Alonso volverán a ser rivales sobre la pista a partir de 2021. El madrileño correrá con Ferrari y el asturiano con Renault, escudería en la que consiguió sus dos títulos mundiales.

15.30 El brasileño Felipe Massa fue compañero de equipo de Fernando Alonso en Ferrari durante cuatro temporadas (2010-2013)

15.15 No solo el mundo del motor recibe con ilusión la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El deporte español lo celebra efusivamente.

15.07 Finaliza la comparecencia de prensa sin posibilidad de preguntas por parte de los medios de comunicación.

Fernando ha hablado sobre su fichaje en inglés, francés, italiano y español.

Valoración de su fichaje: "Un día muy importante de esta vuelta de hacerlo con Renault. Hemos tenido una relación muy estrecha y compartimos muchos valores. Todo lo conseguí juntos. cuando aparqué la F1 fue una decisión superacertada. Este año y medio me ha permitido coger aires. He ganado Le Mans Datytona y me ha permitido coger fuerzas para volver. Tengo la suerte de elegir cuando me voy y cuando vuelvo. Las reglas de 2021 ern la meta que me ponía como posible vuelta. Se han retrasado hasta 2022. Soy consciente de dónde vamos a estar en los primeros pasos, pero muy ilusionado.

Alonso sobre Esteban Ocon, su compañero "Corrió con mi chasis en karting, le sigo desde junior y es un inmenso talento. Ha estado cerca de ir a Mercedes. Nadie duda de su talento y personalidad para estar en F1. Tiene un futuro brillante por delante. No somos amigos por falta de tiempo. "Estoy contento de compartir equipo con Ocon. Estoy encantado de compartir el equipo con él".

Fernando Alonso: "Hay tiempo suficiente para trabajar".

Fernando Alonso: "Trataré de ayudar lo más que pueda con mi experiencia a los jóvenes talentos. Intentaré ayudar para hacer campeón al equipo". "La carrera de las 500 millas es mi gran prioridad este años. VA a ser especial por la falta de preparación . Va a ser una moneda al aire más que nunca. Hasta septiembre no empezaré a trabajar seriamente en el proyecto de 2021"

Fernando Alonso: "El año pasado fue muy activo para mi. Hice tres carreras incluido el Dakar. Me siento preparado. Tengo que que empezar a realizar una preparación específica para estar preparado para el es de febrero. Estoy muy motivado y más fuerte que nunca".

Fernando Alonso: "Es un día feliz para mi volver al equipo que tengo las mejores experiencias en la categoría. Conozco a mucha gente en Renault se a pasión que tienen y el hambre de éxito".

"No puedo ser más féliz es un día importante para mí"

Cyril Abiteboul (director general) "Es una gran noticia un gran momento para el equipo. Estoy muy orgulloso y contento por su llegada".

14.35 Comienza la comparencencia telemática de Fernando Alonso

14.31. Te toca opinar a ti. ¿De qué crees que será capaz Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1?

14.14 Estas son las 32 victorias de Fernando Alonso en Fórmula 1, un palmarés que el piloto asturiano intentará acrecentar a partir de 2021. Imagen vía @F1

14.07 Así ha sido la espectacular bienvenida que le ha dado la F1 a Fernando Alonso. Los pelos de punta.

La espectacular bienvenida que le da la F1 a Alonso: "¡Vuelve!"

13.57. El dibujo de un joven seguidor que ha encantado a Fernando Alonso.

13.50 Primeras palabras de Fernando Alonso como piloto de Renault "

"Buenos días a todos. ¡Vaya día! La unión que tengo con el equipo es muy fuerte. Estoy muy emocionado porque queremos ser campeones del mundo juntos. Miro hacia adelante, no miro al espejo. Mi vuelta a la Fórmula 1 y a Renault ha sido una decisión tomada con calma. Sé quién soy hoy y las posibilidades de Renault. El equipo quiere regresar a los podiums y yo también"

"Estoy muy orgulloso de representar de nuevo a la marca Renault. Vengo a construir ya inculcar mi cultura ganadora en todos los aspectos del equipo y del grupo Renault. Sé lo afortunado que soy de tomar un descanso en la F1 y de poder volver. Creo que con las nuevas reglas, el deporte pondrá finalmente al piloto en el centro de todo y con más justicia entre los equipos para un mejor espectáculo en la pista. Estoy listo. Estoy de vuelta".

Las primeras palabras de Alonso como nuevo piloto de Renault

13.45 Mientras esperamos a que se produzca la comparecencia telemática de Fernando Alonso os dejo por aquí la opinión de Miguel Sanz sobre este mediático fichaje. Fernando Alonso se salta la cuarentena

13.40 Mercedes sabe que hoy es el día de Fernando Alonso.

13.30 En breve comenzará la rueda de Prensa telemática de Fernando Alonso.

13.14 Llega las primeras reacciones a la confirmación oficial del fichaje de Fernando Alonso. Todas ellas dando la enhorabuena tanto al piloto asturiano como a la escudería.

13.06 COMUNICADO OFICIAL DE LA ESCUDERÍA RENAULT F1 TEAM

El equipo Renault DP World F1 Team se complace en confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon en su alineación de pilotos para la temporada 2021.

Con 314 carreras en el Gran Premio, 32 victorias y 97 podios, Fernando se une al Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas. Dado el fuerte vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso (Renault y Fernando ganaron sus dos títulos de campeonato mundial juntos en 2005 y 2006), esta decisión es audaz y significativa para el futuro.

Renault, con sus valores, es una de las mejores marcas en la Fórmula 1. Fernando es un gran piloto que regresa a la F1 enriquecido por otras experiencias y dispuesto a construir con su equipo tan querido. Los principios del trabajo, superarse a uno mismo y el ingenio, así como el ADN de Fernando definido por la tenacidad y el talento puro hacen que esta unión sea obvia. Será un activo en los muchos esfuerzos para recuperar el título y dará sentido al compromiso de Renault con el más alto nivel del automovilismo. El deseo es formar un equipo alrededor de dos conductores complementarios, combinando experiencia y juventud, y uniendo sus valores y talento al servicio del proyecto. El espíritu de lucha de Fernando debería beneficiar a todo el equipo y permitir que todos logren sus objetivos.

Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing:

"La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles ".

Fernando Alonso:

"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo ".

13.01 OFICIAL. FERNANDO ALONSO FICHA POR RENAULT

13.01. Fernando Alonso ha logrado 17 de sus 32 victorias con Renault y es el piloto con más triunfos de la firma del rombo

12.58 Renault f1 Team cuelga otro audio de Alonso con la imagen del piloto asturiano.

12.57. Alonso comenzará la temporada con 39 años, la misma edad con la que Kimi Raikkonen ganó su última carrera en la F1 en Estados Unidos 2018 con Ferrari.

12.51 Renault cuelga en sus redes el grito ganador de Fernando Alonso. Esta fue su reacción al proclamarse campeón con Renault.

.12.50 ¿Por qué Renault? Uno de los motivos por los que Fernando Alonso se ha decantado por la escudería francesa es por la gran relación que mantiene tanto con el staff como con los mecánicos. Entre ellos los dos capos, Alan Permane, Jefe deportivo y Pat Fry, jefe técnico, con el también coincidió en Ferrari y McLAaen.

12.46. Para Renault la figura de Fernando Alonso también supone un impulso importante. Su continuidad estaba en riesgo, pero ahora todo ha cambiado. Se espera la llegada de varios patrocinadores importantes que asegurarán a viabilidad económica del proyecto.

12.42 El fichaje de Alonso por Renault es un movimiento de suma importancia para la compañía Liberty, que este año caerá en pérdidas tras haber remontado algo los beneficios (pagó 8.000 millones de euros por la F1). La llegada de Alonso supondrá un incremento de a audiencia del cara a la temporada próxima.

12.36 En Austria está previsto que Kubica, gran amigo de Fernando Alonso, va a pilotar en los primeros entrenamientos libres. del fin de semana.

12.33 Queda poco más de 30 minutos para que se haga oficial el fichaje de Fernando Alonso por Renault para la próxima tempoada. Informa Miguel Sanz que hay máxima expectación entre los pilotos y los equipos desplazados al Red Bull Ring de Austria donde este fin de semana se disputa el Gran Premio.

11.40 La escudería Mercedes se suma a la noticia del fichaje de Fernando Alonso por Renault en un vídeo en el que se ven reflejados todos los aficionados de la Fórmula 1, esperando con ansiedad que aparezca una notificación de la cuenta de twitter de Renault F1.

11.25. Fernando Alonso se unirá a la nómina de campeones del mundo que regresan a la Fórmula 1 tras un tiempo fuera de ella. La mayoría de estas segundas partes en la F1 no tuvo como recompensa un nuevo título. ¿Conseguirá el asturiano volver a ser campeón?

10.45. A las 13.10 horas se anunciará el fichaje de Fernando Alonso por Renault. El acto se realizará a través de una rueda de prensa telemática en la que estará presente el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Loading...

10.32 Fernando Alonso y Regreso al Futuro. Fernando Alonso ha colgado una historia en instagram en la que se le ve haciendo una ruta en bici por carretera y en la que hay escrito: "Miércoles, 18º C". De fondo la banda sonora de la película Regreso al Futuro

10.20 horas. Muy buenos días. Hoy tenemos una gran noticia que daros a todos los amantes del motor en general y de la Fórmula 1 en particular. Fernando Alonso vuelve a la F1, tal y como hemos ido avanzando en MARCA. El bicampeón mundial de F1 cumplirá su tercera etapa en Renault. Su fichaje se va a hacer oficial hoy. Renault ha aceptado todas las exigentes condiciones que imponía el piloto español y al final se ha llegado a un acuerdo. El nuevo contrato que tendrá Alonso será de tres años (2+1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí