El gesto de Lewis Hamilton y Mercedes, los primeros en subir a una mujer negra al podio

0
154
GP Estiria F1 2020El gesto de Lewis Hamilton y Mercedes, los primeros en subir a una mujer negra al podio

F1 – GP Estiria 2020 Stephanie Travers, ingeniera de pista de fluidos

Lewis Hamilton en el podio de Estiria, celebrando su victoria.
Lewis Hamilton en el podio de Estiria, celebrando su victoria. AFP

"Sainz puede arrepentirse de haber firmado por Ferrari"

Tras proclamarse ganador del GP de Estiria, Lewis Hamilton solicitó que lo acompañara en la ceremonia de entrega de trofeos un miembro del equipo Mercedes AMG en particular. Se trataba de Stephanie Travers, ingeniera de pista de fluidos de la escudería germana. Era la segunda carrera del campeonato y la primera que ganó Lewis.

Mercedes, que fue el mejor equipo al colocar a sus dos pilotos en los cajones más altos del podio, tenía que recoger el trofeo de constructores. Travers fue la elegida, y es que tanto el equipo alemán como Hamilton, no pierden la ocasión de recompensar con algo de protagonismo a quienes trabajan tras la cortina, como ya sucedió el año pasado con la ingeniero madrileña Marga Torres.

El británico, hoy se ha hecho eco en sus redes sociales de tan histórico momento junto a su ingeniera. "Quería publicar esto porque es un momento muy importante. Ésta es Stephanie, que es una de mis compañeras. Es una de nuestras ingenieras de pista de fluidos. El domingo se convirtió en la primera mujer afroamericana en subirse al podio de la Fórmula 1. Se trata de un logro impresionante y sólo quería reconocerla por su trabajo duro, por ser tan positiva y por la pasión que pone en su trabajo", arranca el mensaje.

El discurso del campeón en relación a Travers, que ingresó en la estructura del equipo con sede en Brackley en 2019, prosigue: "Como la mayoría de trabajos en nuestro deporte, tienen exigencias altas y a Stephanie la seleccionamos para su puesto entre 7.000 candidatos. Steph quiere inspirar a jóvenes afroamericanos y niños de color a creer que ellos también pueden conseguir esto y no podría estar más de acuerdo. Céntrate en ello y podrás ser todo lo que quieras ser. Aunque aprecio todas las felicitaciones que he recibido, quería aprovechar esta oportunidad para destacar a Stephanie y compartirlas con ella".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí