En Competición: Oficial: Sergio Pérez, positivo por COVID-19. Se pierde el GP de Gran Bretaña

0
107

Lo que hace unas horas era un simple resultado no concluyente ha terminado confirmándose como el primer positivo por coronavirus de un piloto de Fórmula 1. El mexicano Sergio Pérez se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de que la Federación Internacional de Automovilismo anunciara en la noche del jueves que un nuevo test había dado al fin un resultado irrefutable al respecto. Racing Point deberá por lo tanto reemplazarle.

Según explica el comunicado de la FIA, Pérez se encuentra ahora en cuarentena y siguiendo las instrucciones de las instituciones de salud pública mientras éstas, el organizador del GP de Gran Bretaña y el delegado de la FIA responsable de todo el operativo de seguimiento del COVID-19 lanzan una iniciativa para trazar y localizar a cualquier persona que haya tenido contacto cercano con el piloto mexicano.

Con ello esperan que lo que ellos llaman "incidente" no tenga mayor impacto de cara a que el eventos siga su curso este fin de semana. Será por lo tanto la prueba de fuego para el sistema de burbujas implementado por FIA y Liberty Media. Racing Point de momento ha preferido no anunciar su sustituto.

Foto | Racing Point

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí