Seidl: “No contamos con Fernando Alonso como piloto sustituto para McLaren”

0
98
GP Gran Bretaña F1 2020Seidl: "No contamos con Fernando Alonso como piloto sustituto para McLaren"

F1 – GP Gran Bretaña 2020 Asegura que tienen acuerdo con Mercedes si se diera el caso

Zak Brown y Andreas Seidl.
Zak Brown y Andreas Seidl. AFP

Oficial: Checo Pérez positivo por Covid-19 tras el segundo test

Hülkenberg sustituye a Checo Pérez y correrá los dos próximos Gran Premios con Racing Point

Tras el anuncio de la FIA del pasado jueves, en el que se comunicaba el positivo en COVID-19 de Checo Pérez, y su posterior entrada en cuarentena, el equipo Racing Point tuvo que actuar rápido para sustituir al mexicano de cara a no perder puntos en el GP de Gran Bretaña. Finalmente el piloto elegido fue Nico Hülkenberg que recibió el apto y se presentó en Silverstone siete minutos antes del inicio de los entrenamientos libres de ayer.

Esta situación ha dado mucho que pensar a los equipos, que deben estar preparados para cualquier cosa, y tener en mente uno o dos sustitutos posibles preparados, por si se diese el caso de que alguno de sus pilotos tuviera la misma suerte que Sergio Pérez.

En el caso de McLaren, su director de equipo, Andreas Seidl, ha descartado de forma tajante la posibilidad de que Fernando Alonso regrese al equipo como piloto de reserva, en caso de que Lando Norris o Carlos Sainz diesen positivo en COVID-19.

Si surge la situación en la que McLaren necesite un piloto reserva, el equipo no recurrirá al piloto español, y que actualmente se está preparando para su tercer intento de ganar las 500 Millas de Indianápolis: "No. Fernando no está discutiendo sobre un papel de reserva para nuestro equipo, y creo que ahora también comienza el programa para la Indy".

Recordemos que Fernando, actualmente tiene contrato con McLaren para las 500 Millas de Indianápolis, pero sin embargo, y tras hacerse oficial el pasado mes de julio, para Fórmula Uno, el contrato con el que cuenta el asturiano es con Renault.

McLaren y Racing Point comparten los pilotos de reserva Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez con Mercedes. Aunque Racing Point ha recurrido a Hülkenburg, McLaren no tiene problemas para contar con cualquiera de estos pilotos, debido a ese acuerdo original con Mercedes. El propio Seidl lo dejó claro: "Como comunicamos antes de la temporada, tenemos un acuerdo con Mercedes similar al que tuvimos el año pasado con Renault, para poder tener acceso a Stoffel y Esteban en caso de que necesitemos un piloto de reserva".

"Obviamente estamos preparados para estas situaciones. Hicimos ajustes de asiento con ambos muchachos y una breve sesión de simulador para estar listos, porque el peor de los casos, como sabemos, es que puede ocurrir durante un sábado y luego debemos ser rápidos, así que todo está en su lugar", afirmó Seidl.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí