Hamilton piensa seguir en la Fórmula 1 por “tres años” más

0
135

En su 14ª temporada en la Fórmula 1, Lewis Hamilton tiene a su alcance la posibilidad de batir este año el récord de victorias en grandes premios (91) de todos los tiempos, así como de igualar la marca de títulos mundiales (7), ambos en posesión de Michael Schumacher.

Con los principales asientos de F1 ya ocupados para 2021, el inglés –que termina contrato a finales de 2020– se espera que renueve por una novena temporada con Mercedes, pero aún no se ha anunciado el acuerdo.

Cuando le preguntaron si podía garantizar su participación en el GP de Gran Bretaña de 2021, Hamilton contestó: "En primer lugar, no creo que pueda garantizar nada, pero tengo previsto seguir aquí".

"Ese es el objetivo. Crucemos los dedos, estaré aquí y tendremos aficionados el próximo año. Cuánto tiempo voy a estar, eso no se sabe".

"Diría que el confinamiento por la COVID-19, después de cancelar la primera parte de la temporada, nos dio… Fue negativo en muchos aspectos, pero en algunos aspectos me dio mucha vida, mucha energía para centrarme en otras cosas. Realmente fue un momento para tomarse un poco de tiempo y tomar aire. Por lo tanto, me permitió renovar energías para seguir más tiempo quizá".

Más de Lewis Hamilton:

"Al final, quiero ser capaz de rendir siempre al nivel que estoy ahora. Pero habrá un punto en el que física y mentalmente bajaré. No sé cuándo será, pero no preveo que eso vaya a pasar a corto plazo, los próximos dos o tres años. Así que, con suerte, voy a estar aquí en el futuro inmediato".

Hamilton también señaló que está al corriente de que no vienen de camino a la F1 pilotos con su experiencia y sugirió que es una consideración a tener en cuenta cuando piensa en su futuro en la categoría.

"Estamos en un momento que no hay otro piloto con mi experiencia que venga", explicó. "Soy consciente de eso también".

"Quiero ganarme mi sitio aquí y voy a intentarlo. Siento que cada año, no es solo el hecho de que tenga mundiales en mi haber. Creo que aún hay que ganarse el derecho a estar aquí en términos de rendimiento".

"Mi objetivo es continuar todo el tiempo que pueda. Así que me veo al menos tres años".

Loading...

Más de F1:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí