Vettel no cree que Ferrari esté intentando favorecer a Leclerc

0
93
GP Gran Bretaña F1 2020Vettel no cree que Ferrari esté intentando favorecer a Leclerc

F1 – GP Gran Bretaña 2020 Unas declaraciones de Marko han sembrado la duda

Charles Leclerc y Sebastian Vettel.
Charles Leclerc y Sebastian Vettel. AFP

Clasificación y Parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña

Hamilton arrasa a Bottas, Ferrari es mejor que McLaren y Sainz saldrá séptimo

Tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, dijo en Silverstone, que Charles Leclerc gozó de un impulso repentino de poder extra en su monoplaza: "Es un misterio para nosotros que Leclerc obtuviera esa velocidad", dijo a Sport1, después de que el monegasco lograse la cuarta plaza de la parrilla, en comparación con el décimo puesto de Sebastian.

"Fue más rápido en las rectas que nosotros, pero parece haber sido sólo con su coche, no con el de Vettel", señaló Marko.

Con estas palabras, el de Red Bull lanza el debate de que, puede ser que Ferrari estuviera dando un trato de favor a Leclerc y no a Vettel, lo cual explicaría la gran diferencia de resultados entre los dos compañeros durante todo el fin de semana en Silverstone.

El embajador de Ferrari, Marc Gené, comentó ayer en el previo de la clasificación en Movistar+, que la escudería italiana había modificado ajustes aerodinámicos del coche, y que iban a ir más descargados en Silverstone, lo cual les permitiría sacarle mayor velocidad al coche.

Teniendo esto en cuenta, y viendo los resultados de la calificación del sábado, las palabras de Marko podrían dar que pensar. Sin embargo, la vuelta que le da el cuarto puesto a Leclerc es perfecta. El monegasco vuela con su monoplaza pasando por las enlazadas, y saliendo perfectamente de cada curva, para encarar las rectas de la forma más eficiente posible. Es esto lo que le ha dado tan buen resultado al piloto de Ferrari.

En cambio, Vettel, no ha hecho tan buena actuación en el fin de semana. Es un circuito, que no favorece al estilo de pilotaje del germano, y en el cual puede sufrir un poco más al salir de tanta curva rápida y encarar las rectas cuando el coche se le queda atrás. Esto sin duda penaliza los tiempos de Vettel.

El tetracampeón no sospecha que Ferrari esté tratando deliberadamente de frenarle, ni de favorecer a su compañero: "No quiero asumir nada. Hoy tampoco he corrido bien".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí