Pérez continúa asintomático tras positivo por COVID-19

0
354
Spread the love

El mexicano Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto de la parrilla de la Fórmula 1 en dar positivo por COVID-19, esto luego del resultado de una prueba realizada previo al arranque del Gran Premio de la Gran Bretaña.

La situación obligó al mexicano a un periodo de aislamiento que comenzó desde el jueves pasado, día en que se dio a conocer su caso. Esta situación llevó a que Racing Point le buscara un reemplazo inmediato para competir en el circuito de Silverstone, recurriendo al alemán Nico Hulkenberg quien no tomó parte en la carrera luego de una falla mecánica.

Cinco días después de que inició su proceso de aislamiento, el piloto mexicano utilizó sus redes sociales para exhibir un video en el que demostró el trabajo físico que está haciendo en el lugar donde pasa su encierro.

“Estoy bien gracias a Dios. No he tenido nada de síntomas. Así pasó mis días, entrenando, iPad, tele, teléfono y cocina. Si, han sido días largos… ¡con ganas de regresar muy pronto! Gracias a todos por su apoyo”, expresó Pérez, quien recibió en últimos días la noticia de que parte de sus familiares, con los que tuvo acercamiento en su visita a México, dieron negativo por COVID-19.

El director del equipo Otmar Szafnauer está a la espera de una clarificación sobre si el piloto mexicano puede regresar a competencia este fin de semana para el GP del 70 aniversario. En el equipo existe la duda si deben ser siete o 10 días de aislamiento, en caso de requerirse esta última opción no habría forma de que compita en la quinta prueba de la temporada.

"Necesitamos saberlo antes del próximo viernes, tenemos tiempo. Pero queremos hacer lo que sea correcto y seguiremos lo que nos digan, solo deseamos tenerlo claro", dijo el directivo en días pasados.

Pero más allá de los días que indique el gobierno, Pérez debe tener un resultado negativo de coronavirus la semana próxima para poder ingresar al paddock de Silverstone.

"Aunque sean solamente siete días de cuarentena, aún tiene que dar negativo a la prueba de COVID-19 de la FIA, así que vamos a realizarle la prueba el jueves y si es positivo, entonces no puede entrar al paddock de todos modos", indicó el jefe de la escudería.

Loading...

También lee:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí