Ferrari: “Lo de Racing Point es como copiar en un examen”

0
153
Spread the love
GP España F1 2020Ferrari: "Lo de Racing Point es como copiar en un examen"

F1 – GP España 2020 Binotto insiste en subrayar la culpabilidad por la sanción

    • Miguel Sanz
Binotto, durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.
Binotto, durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. EFE

Resumamos primero cómo va el partido Racing Point-Resto del Mundo: Sanción de 400.000 euros y 15 puntos menos por la ilegalidad de su aireador de freno delantero, copiado del Mercedes 2019 cuando no es una pieza que no puede copiarse, si bien ese reglamento cambió a última hora con el coche ya hecho. Sancionaron por lo deportivo (copiar) y no por lo técnico (el diseño) y así evitaron descalificarles de las tres carreras que protestó Renault.

Todo lo cual ha servido para que Renault ya no esté solo en su embite constante contra todo lo que significa Racing Point, alias el Mercedes Rosa, y se le hayan unido desde McLaren y Williams (motor Mercedes, ojo) e incluso Ferrari.

 lt;HIT gt;Racing lt;/HIT gt; lt;HIT gt;Point lt;/HIT gt;s Canadian driver Lance Stroll (R) steers his car ahead of lt;HIT gt;Mercedes lt;/HIT gt; Finnish driver Valtteri Bottas during the first practice session for the Formula One Hungarian Grand Prix at the Hungaroring circuit in Mogyorod near Budapest, Hungary, on July 17, 2020. (Photo by LEONHARD FOEGER / various sources / AFP)

El jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, se agarra a que los comisarios ya han declarado ilegal algo, y además se le deja seguir compitiendo, para lanzar su ataque desde Sky Italia.

"Ya hemos dicho lo que pensamos. Ha habido protestas y hubo un primer veredicto que dijo que lo que hizo Racing Point es ilegal. Stroll y Wolff pueden estar enfadados, pero se han violado las reglas. Es como copiar en un examen. Están los que copian el examen y los que aprueban para que otros les copien".

"Los hechos son obvios. Creemos que la sentencia no fue la adecuada, no es posible copiar y entender el concepto completo detrás del coche. El reglamento es lo suficientemente claro y creemos que puede haber una violación. No creemos que el veredicto sea suficiente".

De momento la FIA capea un temporal que va a tratar de evitar el próximo año, al igual que con el DAS de Mercedes, introduciendo en el reglamento la imposibilidad de copiar un coche entero. "Esto evitará que los equipos usen muchas fotos para copiar partes completas de otros coches como ha hecho Racing Point. Seguiremos aceptando que algunos componentes sean copiados, pero no queremos que el coche entero sea básicamente una copia de otro, no queremos que el año que viene haya ocho o 10 Mercedes o copias del Mercedes", afirma Nikolas Tombazis, ahora en la FIA.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí