Bentley Bentayga Speed 2021: 635 CV y 306 Km/h para seguir siendo el SUV más rápido

0
166
Spread the love
Bentley Bentayga Speed 2021 0820 008 thumbnail

Apenas unas semanas después de conocer el rediseño del Bentley Bentayga, es hora de descubrir su versión más deportiva, rápida y potente. El nuevo Bentley Bentayga Speed 2021 ya está aquí para actualizar su diseño y equipamiento, pero sin alterar su receta de altas prestaciones que aún lo mantienen como el SUV más rápido que se comercializa hoy por hoy en el mercado.

El ilustre motor W12 solo se comercializará en esta versión Speed

Aunque tendremos que esperar hasta 2021 para ver en las calles al nuevo Bentayga Speed, el fabricante inglés nos muestra todos los detalles de esta actualización en línea con lo ya visto en el propulsor V8. Hablamos de un rediseño que afecta notablemente al frontal y a la zaga, al igual que al infoentretinimiento del interior, pero que además añade en esta versión Speed un extra de carácter gracias a un kit de carrocería específico más deportivo.

Bentley Bentayga Speed 2021 0820 007

Ver la galería completa en Diariomotor

Entre los puntos más destacables nos encontramos llantas específicas de 22", equipo de frenos carbocerámico opcional con discos de 440 mm delante y pinzas de 10 pistones – los más grandes de su clase -, nuevo difusor trasero con doble salida de escape oval, spoiler sobre el portón trasero o la disponiblidad, por primera vez, de tapizados en alcantara para el interior. Este Speed será posible adquirirlo además en configuración de 4 o 5 asientos.

Bentley Bentayga Speed 2021 0820 003

A nivel técnico el Bentayga Speed vuelve a confiar en el motor 6.0 W12 Twin-Turbo con 635 CV de potencia máxima y 900 Nm de par máximo. La transmisión es mediante un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones, estando conectado a las 4 ruedas a través de un sistema de tracción total inteligente con diferencial central Torsen. El 0-100 Km/h es de 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 306 Km/h.

Photo: James Lipman

Ver la galería completa en Diariomotor

Photo: James Lipman

Dado de que se trata de la versión de corte más deportivo de la gama, también se añade un setup específico para los controles electrónicos y la suspensión neumática, contando con el sistema de estabilizadoras activas alimentadas por una arquitectura de 48 voltios.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí