Kimi Raikkonen ya deja conducir solo a su hijo de cinco años

0
193
Spread the love
GP Bélgica F1 2020Kimi Raikkonen ya deja conducir solo a su hijo de cinco años

GP Bélgica F1 2020 Una 'tradición' en Finlandia

Kimi Raikkonen, con su mujer y su hijo Robin en Barcelona en 2019.
Kimi Raikkonen, con su mujer y su hijo Robin en Barcelona en 2019. RV RACINGPRESS

Las confesiones de Kimi Raikkonen: litros de alcohol, modelos y disfraces de gorila

Algunos padres alucinarán, pero para Kimi Raikkonen es lo más normal del mundo. El piloto de Alfa Romeo no duda en admitir que permite que su hijo de cinco años pilota solo un coche.

El nórdico lo justifica en que esto es como una 'tradición' en Finlandia y que esto ayuda a que aparezcan tantos pilotos. "Una cosa es segura: los deportes de motor, especialmente los rallies, son extremadamente populares en Finlandia. Además: como joven, tienes la oportunidad de practicar la conducción desde el principio. Puedes coger un coche a los diez años y recorrer el campo a toda velocidad. No hay nadie que te moleste. Especialmente si vives en el campo. Eso significa que estás muy bien preparado desde el principio cuando se trata de pilotar un coche", decía en una entrevista en Sport1.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 recuerda que él mismo, junto a su hermano, ya desde niño iba con karts y coches por los bosques de su país siendo muy pequeño. Y que era casi como los deberes del colegio. "Las lecciones de conducción eran sólo una actividad obligatoria", confiesa.

Raikkonen cree que su vástago hasta lo tiene más sencillo que él a su edad por los avances en los automóviles actuales. "Al final, es lo mismo que ir en karting. Si puedes mover un kart sin accidentes, puedes hacerlo con un coche normal. Sobre todo porque hoy es más fácil. La mayoría de los coches tienen cambio automático. Yo aún tenía que cambiar de marcha una a una cuando comencé a conducir; Robin, no", manifestó.

Kimi todavía no se atreve a decir si su hijo llegará lejos o no en el automovilismo. Por ahora no le agobia. "Ambos lo disfrutamos, no llevo un cronómetro conmigo. Sólo lo dejo conducir como quiera. Sin presión, sólo diversión. Si quiere correr dentro de unos años, por supuesto que es diferente. Pero por el momento, a los dos nos gusta el factor diversión", concluyó.

Los Raikkonen tienen una extensa finca privada en su país donde pasaron el confinamiento y pudieron entretenerse con estos menesteres. El propio Kimi se permitía ir en moto de cross como preparación para la vuelta de la F1.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí