Ferrari espera que sin el modo fiesta cambien las cosas en Monza

0
239
Spread the love

Como parte de un intento de la FIA para asegurarse de que nadie esté encontrando formas de explotar las reglas de la Fórmula 1, quiere que los equipos corran con prácticamente los mismos modos de motor tanto en la clasificación, como en la carrera de este fin de semana en Monza.

Esto significa que los pilotos ya no podrán aprovechar los aumentos de potencia adicionales en una sola vuelta que provienen de configuraciones especiales del motor de clasificación.

Si bien algunos en la categoría se muestran escépticos de que los cambios marquen alguna diferencia, e incluso creen que podrían hacer que las diferencias entre los fabricantes sean más grandes en carrera, Ferrari no está tan seguro de que se mantenga el status quo.

Mientras que el equipo italiano se prepara para un momento difícil en Monza, ya que su motor ha perdido potencia desde el año pasado, Binotto no descarta un cambio de orden en la parrilla que podría ayudar a su equipo.

Cuando Motorsport.com le preguntó qué esperaba para el GP de Italia, Binotto dijo: "También será difícil. Es un circuito donde el rendimiento en cuanto a potencia es importante, y ciertamente no somos los mejores".

"Habrá una nueva directiva técnica para la clasificación con respecto a lo que llamamos modos fiesta, por lo que esto puede llegar a afectar a algunos de los equipos. Tendré curiosidad por ver cuánto y a qué equipos. Creo que será interesante en ese aspecto".

"Es un circuito que es muy sensible a la potencia y, finalmente, el equilibrio de competitividad en el propio coche puede cambiar. También es importante empezar por delante en una posición más alta en la parrilla porque cuando estás en el tráfico, en general es difícil hacer el coche funcione".

"Creo que la directiva técnica podría afectar más a todo esto en Monza".

Charles Leclerc, Ferrari SF1000, bloquea los frenos mientras se defiende de Lando Norris, McLaren MCL35

Charles Leclerc, Ferrari SF1000, bloquea los frenos mientras se defiende de Lando Norris, McLaren MCL35

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El jefe de Red Bull, Christian Horner, tampoco compra la opinión de que los cambios no afectarán el rendimiento relativo de los equipos, ya que su rival Mercedes claramente ha tenido los mejores modos de motor de clasificación en lo que va de temporada.

"Tendrá algún efecto", explicó Horner. "Pero ya sea la próxima semana o durante las próximas dos semanas, veremos. Quiero decir que tiene que hacer algo. Ojalá no lo empeore".

Esteban Ocon, de Renault, cuyo equipo está compitiendo por ser el segundo mejor motorista, detrás de Mercedes, es optimista de que el cambio no afectará a su equipo.

"Realmente no podemos decirle exactamente lo que hace, hasta que lo haga", explicó. "Creo que después de Monza tendremos una imagen más clara".

"No creo que sea algo malo para nosotros. Creo que tenemos un modo de carrera muy fuerte. Somos bastante rápidos en configuración de carrera, así que definitivamente estoy de acuerdo con la nueva regla".

Loading...

También lee:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí