Red Bull se queja de las victorias que perdieron por el motor de Ferrari de 2019

0
143
Spread the love
GP Italia F1 2020

GP Italia F1 2020 Aún persiste la polémica por el acuerdo secreto entre FIA y 'Scuderia'

    • José Luis Ruiz
Leclerc, por delante de Verstappen.
Leclerc, por delante de Verstappen. EFE

Ferrari ha bloqueado que se sepan los detalles del caso por su motor 2019

Ferrari: una crisis sangrante que va a más

Carlos Sainz, preocupado con los problemas de motor de Ferrari

Uno de los asuntos comentados ahora mismo en el mundo de la F1 es el desastroso motor de Ferrari. Ha sufrido una enorme pérdida de rendimiento en velocidad punta con respecto al curso precedente. El caso es que la unidad de potencia del equipo italiano sigue generando controversia y esto es algo que viene del año pasado. A principios de 2020, la FIA y la 'Scuderia' llegaron a un acuerdo secreto sobre la ilegalidad del motor Ferrari. No se saben los detalles porque los de Maranello se negaron a que trascendieran públicamente. Lo que sí se conoce es que desde entonces han perdido mucho en ese aspecto. Sólo hay que ver los paupérrimos resultados de este año. Y en Spa tocaron fondo. En esa misma pista venían de ganar (Leclerc) el año anterior. Y en este atípico curso, Vettel acabó 13º y Leclerc sólo pudo ser 14º. Lo que viene a ser el peor resultado de la icónica marca italiana en una década.

Chritian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que ese motor de Ferrari de 2019 les quitó algún que otro triunfo. "Todo ha dejado un sabor bastante amargo. Obviamente, puedes sacar tus propias conclusiones del rendimiento actual de Ferrari. Hay carreras que deberíamos haber ganado el año pasado, posiblemente si hubieran corrido con un motor que parece ser bastante diferente al rendimiento que tuvieron el año pasado. Está claro que es muy difícil para ellos, pero creo que su enfoque ha estado en las zonas equivocadas en años anteriores, por lo que parecen estar sufriendo un poco con lo que sea que haya en ese acuerdo", recalca el británico.

Hay que recordar que Ferrari obtuvo tres victorias en 2019. Leclerc ganó dos carreras (en Spa y en Monza), mientras que Vettel salió victorioso en el Gran Premio de Singapur. Por su parte, Red Bull venció en tres pruebas. Max Verstappen sacó a relucir todo su talento en las citas de Austria, Alemania y Brasil. La 'Scuderia' quedó segunda en el Campeonato de Constructores con 504 puntos, muy lejos de Mercedes (739). Red Bull acabó tercero con 417 unidades.

Sea como fuere, Horner tiene claro que ahora mismo la unidad de potencia de los de Maranello es la peor con diferencia de la parrilla. "Tienes a Mercedes como un líder claro. Creo que Honda y Renault están razonablemente cerca, depende de los circuitos y de las condiciones y luego tienes a Ferrari, obviamente al final de la cola", concluye.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí