Horner a Renault: “Estamos más integrados con Honda que con ellos”

0
234
Spread the love

A diferencia de los equipos oficiales Mercedes, Ferrari y Renault, Red Bull siempre ha trabajado con un fabricante externo.

Cuando se le preguntó en una rueda de prensa por qué Red Bull está perdiendo ante Mercedes en 2020, el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo que "no se puede tener una organización de chasis y una organización de motores que sean tan distintas. No puedes pensar en eso si quieres luchar por las victorias de manera constante".

Horner, que vio la rueda de prensa por televisión, señaló que Red Bull está más cerca de su actual socio, Honda, que del anterior proveedor, Renault.

"Lo que dijo fue que no podríamos ganar sin tener, ni fabricar, nuestro propio motor, porque no están completamente integrados", señaló Horner. “Vi sus comentarios y fue bastante interesante. Bueno, yo diría que estamos tan integrados con Honda como ellos. Es una asociación adecuada y más integrada que lo que fue nunca con Renault en la era V6".

“Ganamos cuatro campeonatos del mundo y unas 60 carreras pagando nuestros motores a Renault. Así que tendría eso en cuenta, además, la relación con Honda es una asociación, en lugar de una relación cliente-proveedor".

También lee:

Cuando se le preguntó si la geografía era un problema dado que la sede de Honda está en Japón, añadió: “No más que París y Enstone. Tienen una fábrica en Milton Keynes, a la vuelta de la esquina, donde está todo su equipo de carreras. Así que sus instalaciones de motores están más cerca de nosotros que las de Renault".

Horner admitió que el viernes en Monza había sido difícil para el equipo, con el accidente de Max Verstappen en la FP1 y quedando quinto en la sesión de la tarde, superado por Pierre Gasly, de AlphaTauri.

“El incidente de la primera sesión fue un poco frustrante”, dijo. “Perdimos un poco de tiempo en la pista, pero Max hizo un buen trabajo al sacar el coche de la grava y los muchachos hicieron un buen trabajo para repararlo".

“El coche definitivamente es complicado en este momento. No es frecuente que se le escape a Max, pero afortunadamente el daño fue relativamente leve. Así que obviamente estamos trabajando para intentar mejorar el equilibrio, mejorar el agarre y, por tanto, el tiempo de vuelta".

“Ambos pilotos no están particularmente contentos con su equilibrio en este momento, así que hay un poco de tiempo sobre la mesa que tenemos que encontrar, por lo que trabajarán duro para intentarlo. Creo que estuvimos lo suficientemente fuera de forma de nuestro lado como para que la distancia con el resto de rivales sea la que cabría esperar. Es solo que no estamos en nuestra posición habitual".

Galería: los monoplazas más ganadores de Red Bull en la Fórmula 1

Galería Lista

Red Bull RB9 – 13 victorias

Red Bull RB9 - 13 victorias 1/10

Foto de: Alastair Staley / Motorsport Images

Este monoplaza compitió en la temporada 2013.

Red Bull RB7 – 12 victorias

Red Bull RB7 - 12 victorias 2/10

Foto de: Alessio Morgese

Este monoplaza compitió en la temporada 2011.

Red Bull RB6 – 9 victorias

Red Bull RB6 - 9 victorias 3/10

Foto de: XPB Images

Este monoplaza compitió en la temporada 2010.

Red Bull RB8 – 7 victorias

Red Bull RB8 - 7 victorias 4/10

Foto de: XPB Images

Este monoplaza compitió en la temporada 2012.

Red Bull RB5 – 6 victorias

Red Bull RB5 - 6 victorias 5/10

Foto de: XPB Images

Este monoplaza compitió en la temporada 2009.

Red Bull RB14 – 4 victorias

Red Bull RB14 - 4 victorias 6/10

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Este monoplaza compitió en la temporada 2018.

Red Bull RB10 – 3 victorias

Red Bull RB10 - 3 victorias 7/10

Foto de: XPB Images

Este monoplaza compitió en la temporada 2014.

Red Bull RB13 – 3 victorias

Red Bull RB13 - 3 victorias 8/10

Foto de: Sutton Motorsport Images

Este monoplaza compitió en la temporada 2017.

Red Bull RB15 – 3 victorias

Red Bull RB15 - 3 victorias 9/10

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Loading...
Este monoplaza compitió en la temporada 2019.

Red Bull RB12 – 2 victorias

Red Bull RB12 - 2 victorias 10/10

Foto de: XPB Images

Este monoplaza compitió en la temporada 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí