Italia nunca vio un Ferrari peor

0
99
Spread the love
GP Italia F1 2020Italia nunca vio un Ferrari peor

F1 – GP Italia 2020 Nunca sus dos coches salieron tan atrás en Monza

    • Miguel Sanz
Vettel, tras no pasar ni de la Q1, siguió la calificación como un...
Vettel, tras no pasar ni de la Q1, siguió la calificación como un fan más. EFE

Súper Sainz saldrá tercero en la pole de Hamilton

"No puedo hacer nada mas", decía por radio Charles Leclerc después de firmar el puesto 13 en parrilla, de lo peor desde que llegó a Ferrari. "Duele más porque es en casa", decía luego el monegasco, que aún superó a Vettel, 17º y mirando en la Parabolica como rodaban sus rivales después de caer en una infame Q1.

El SF1000 se ganó ayer en Monza ser el peor Ferrari que se haya visto jamás en Italia, peor aún que el de 1984, la última vez que los de Maranello se quedaron fuera del top 10 en la parrilla de salida en casa con Alboreto 11º y Arnoux 14º.

Los Ferrari de 1984 y de 2020.

En realidad, peor que cualquiera porque dos Ferrari nunca salieron tan mal en casa en la historia, ni cuando había tres o cuatro en liza en los años 50. Un desastre sin paliativos que se veía venir.

"Espero que en Mugello, la próxima cita que también es en casa de Ferrari podamos ir mejor, empecemos a ver la luz al final del túnel. Por ahora estamos probando muchas cosas pero no encontramos la manera", insiste el monegasco, que logró siete poles en 2019 y este año lo mejor que ha salido ha sido cuarto. "Es lo que hay, lo que debo exprimir".

 lt;HIT gt;Ferrari lt;/HIT gt;s Monegasque driver Charles Leclerc competes during the qualifying session at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 5, 2020 ahead of the Italian Formula One Grand Prix. (Photo by JENNIFER LORENZINI / POOL / AFP)

En aquella cita de 1984, al menos Alboreto salvó el honor en casa alcanzando una segunda plaza final tras el McLaren de Niki Lauda. No parece que se vaya a repetir mañana.

"El hoyo es hondo, no es un charco, pero Ferrari puede salir de esta", decía en Movistar F1 Toni Cuquerella, exFerrari en la era post Alonso, "No podrán hacer un coche ganador el año que viene, pero sí quizás que entre en el top 10, o esté en cabeza, en situación de podios, arriba. No es normal lo que les ha pasado, es demasiado".

Ferrari no solo se ha detenido en su evolución sino que en determinados circuitos ha retrocedido un segundo sus prestaciones. El mismo año pasado logró la pole y victoria en Monza. Y partió primero con un crono de 1:19.3 mientras que ayer el mismo Leclerc solo pudo rodar en 1:20.2. Otro segundo que en F1 supone caer al hoyo.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí