Sainz histórico: segundo español que lidera un Gran Premio

0
86
Spread the love
GP Italia F1 2020Sainz histórico: segundo español que lidera un Gran Premio

F1 – GP Italia 2020 Sólo Alonso había rodado primero en carrera en F1

    • Miguel Sanz
Sainz histórico: segundo español que lidera un Gran Premio

Carlos Sainz se ha convertido hoy en el circuito de Monza en el segundo piloto español que lidera un Gran Premio de Fórmula 1, aunque solo haya sido una vuelta, la 21, justo antes de la suspensión de la carrera por el accidente de Leclerc y tras la parada en boxes del líder hasta entonces, Lewis Hamilton.

Hasta hoy solo Fernando Alonso lo había logrado, y de forma abrumadora con 1.767 vueltas con las que alcazó 32 victorias y 97 podios.

Carlos ya había alcanzado su mejor registro poco antes, cuando cazó a Bottas en la salida y se colocó segundo, algo que tampoco había hecho hasta ahora y que sólo lograron antes el propio Fernando (1.917) y Pedro de la Rosa, que lo hizo en 24 ocasiones por las 20 que lo ha hecho hoy Carlos.

Terceros también han rodado Fernando (2.043), Carlos (22) y Pedro (80), pero además lo lograron Jaime Alguersuari (5), Marc Gené (3) y Fon de Portago (2).

Carlos ya logró ser el tercer español en lograr una vuelta rápida en carrera, y el cuarto en lograr una plaza en el podio (Brasil 2019) tras de nuevo Alonso, De la Rosa, y el mítico Fon de Portago.

Alonso sigue siendo el único español en ganar grandes premios y, ser campeón del mundo.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí