Binotto se quedó para aplaudir a Carlos Sainz en el podio

0
59
Spread the love
GP Italia F1 2020Binotto se quedó para aplaudir a Carlos Sainz en el podio

F1 – GP Italia 2020 El jefe de Ferrari reconoció la gran actuación del que será su pupilo a partir de 2021

    • José Luis Ruiz
Sainz, en el podio, mientras Binotto aplaude.
Sainz, en el podio, mientras Binotto aplaude. EFE / @adamcooperF1

Sainz: "Si le pillo, le meto el coche aunque me hubiera pasado"

Vettel, tocado y hundido: "No tengo frenos"

Ferrari, en caída libre

10 para Sainz, 0 para Bottas

Carlos Sainz logró el mejor resultado de McLaren desde 2014. Como dijo su padre tras el carrerón protagonizado por su hijo, el madrileño hizo "un fin de semana perfecto". Brilló en la calificación (3º en la parrilla de salida) y luego se lució también en la carrera. A sus 26 años, el piloto español logró el segundo podio de su carrera en la F1 en Monza, en el que será su feudo en tres meses cuando se vista de Ferrari.

Eso coincidió con el desastroso gran premio llevado a cabo por la 'Scudería. Sebastian Vettel se retiró por un fallo en los frenos traseros y Charles Leclerc sufrió un aparatoso accidente. Dos K.O. y otra vez cero puntos en el casillero.

Uno de los momentos más significativos de la jornada del pasado domingo se produjo en el momento en el que se estaba agasajando a los tres primeros del GP de Italia. En ese instante se vio a Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, aplaudiendo al que será su piloto dentro de poco. Tenía motivos para esconderse, pero el dirigente se dejó ver en el instante de la entrega de galardones en el podio de Monza. Está claro, visto lo visto, que en Ferrari están contentos con su decisión de haber cambiado a 'Seb' por Carlos de cara a 2021.

Binotto, aplaudiendo en la ceremonia del podio. / @adamcooperF1

Fue una pequeña alegría para un Binotto visiblemente afectado por la crisis de los de Maranello, que se ha agudizado desde Spa. "La retirada de los dos coches es el peor final posible de un fin de semana difícil. Después de Bélgica, sabíamos que aquí también tendríamos muchas dificultades y así ha sido. Esto quedó claro en la clasificación, pero realmente duele no poder llevar ninguno de los dos coches a la bandera de cuadros. Es aún más decepcionante que el abandono de Sebastian se deba a una falta de fiabilidad en el coche. Problemas como estos, en este caso con el sistema de frenos, no deberían ocurrir", señaló el dirigente de los bólidos rojos.

Y añadió: "Es una temporada muy dura, pero enfrentándote a dificultades como éstas te haces más fuerte. Debemos mirar hacia delante y hay lecciones útiles de las que todos podemos aprender para construir el futuro. Dicho esto, en absoluto debemos rendirnos y lo vamos a dar todo el próximo fin de semana en Mugello, un evento especial para nosotros, ya que es nuestro Gran Premio número 1.000 en la F1".

Lo que es evidente es que Binotto pudo estar contento por Sainz… y por que no hubiera 'tifosi' en las gradas. Y, por contra, para Carlos es una pena que la carrera no se celebrara con los que serán sus fans en 2021. Habrá que ver si Ferrari es capaz de reaccionar y darle un buen coche a Sainz la próxima temporada.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí