BMW presenta la BMW Blechmann R 18, el nuevo trabajo de Bernhard Neumann

0
71
Spread the love
P90396882 Highres Bmw Motorrad Present thumbnail

El mundo de las dos ruedas no para de sorprendernos y ahora es BMW Motorrad quien nos presenta una personalización de las que hacen historia. De la mano del conocido preparador Bernhard Neumann ha presentado su nueva versión de la R 18, la BMW Blenchmann R 18 una moto que representa a la perfección la tradición de las históricas motos de BMW.

La BMW Blechmann R 18 se basa en modelos como la BMW R 5, por lo que la tecnología y chasis han sido prácticamente inalterados y se han utilizado solo los puntos de anclaje originales. Por ello, se ha inspirado en las proporciones originales del carenado frontal. Este modelo deportivo mantiene la estructura del soporte original del guardabarros trasero y del sillín.

P90396883 Highres Bmw Motorrad Present

Ver la galería completa en Diariomotor

Uno de los cambios más significativos se encuentra en el depósito de combustible. Para crear la BMW Blechmann R 18 lo han estrechado, haciendo un diseño mucho más deportivo y con una amplia exposición del motor. Para que estas agresivas líneas sean más pronunciadas han realizado cortes en la zona de las rodillas, haciendo que la línea sea más atlética. A todo ello, el tubo de dirección original se ha utilizado como base para hacer el manillar de esta nueva personalización.

P90396873 Highres Bmw Motorrad PresentBlechmann dedicó unas 450 horas de trabajo para crear su versión de la BMW R 18. Uno de los cambios más significativos se encuentra en el ángulo de la dirección y el faro inclinado hacia adelante, elementos que perfecciono Neumann aplicando una discreta pintura negra y las clásicas franjas blancas de BMW Motorrad.

P90396879 Highres Bmw Motorrad Present

La BMW Blechmann R 18 es una apuesta segura de la maxi-cruiser de BMW. Con una óptica amarilla junto a un asiento monoplaza en cuero marrón y semi manillares y sin guardabarros delantero, se trata de una de las versiones más poderosas y personales de esta moto.

P90396877 Highres Bmw Motorrad Present

BMW R 18

La BMW R18 tiene un motor bicilíndrico de 1802 cc y una potencia de 91 CV con un par de 158 Nm. Con una estética de moto clásica y tomando de referencia la R 51 de BMW (el primer bóxer tras la Segunda Guerra Mundial), cuenta con eléctrica y materiales actuales pero mantiene en todo momento su esencia retro. Para ello, han decidido prescindir de plásticos, siendo todos sus materiales de acero y tiene un peso de 345 kilos.

Loading...
Ver la galería completa en Diariomotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí