Carlos Sainz: Aquí hay un campeón

0
59
Spread the love
Fórmula 1Carlos Sainz: Aquí hay un campeón

F1 2020 Su mejor carrera en F1 recién cumplidos los 26 años

    • Marco Canseco
  • 07/09/2020 17:47 CEST
Carlos Sainz, celebrando en el podio de Monza su segundo puesto.
Carlos Sainz, celebrando en el podio de Monza su segundo puesto.

Sainz, segundo español en liderar un gran premio

"Noo, qué cerca, sólo necesitaba una vuelta más, sólo una vuelta más", decía Carlos Sainz desesperado tras acabar segundo en el Gran Premio de Italia, tras una remontada que no pudo culminar por 0,4 segundos, pero que merecía más que nadie. En ese momento le sabía a poco, pero a medida que fueron pasando los minutos se iba dando cuenta de que es el mejor resultado de su vida, y que se convierte en el cuarto piloto español que es segundo en una carrera de F1, tras Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. Un día para recordar.

Lo hizo en un escenario único, en el templo de la velocidad, donde mantuvo a raya a toda la parrilla, segundo tras Hamilton, durante más de media carrera- Sólo el lío de una bandera roja (por accidente de Leclerc en la vuelta 26), los coches intercalados por el baile de los boxes, y la suerte inmensa de Pierre Gasly, le privaron del su primer triunfo. En todo caso, ha demostrado que ya está para ganar y puede estar muy orgulloso.

Monza (Italy), 06/09/2020.- French Formula One driver Pierre Gasly of Scuderia AlphaTauri Honda (R) and Spanish Formula One driver Carlos lt;HIT gt;Sainz lt;/HIT gt; of McLaren (L) in action the 2020 Formula One Grand Prix of Italy at the Monza race track, Monza, Italy 06 September 2020. (Fórmula Uno, Italia) EFE/EPA/Matteo Bazzi / Pool

Tercero fue Lance Stroll (Racing Point) y Lewis Hamilton, sancionado con un stop and go por entrar al boxes con el semáforo rojo a mitad de carrera, y que terminó séptimo. Sigue siendo claro líder, pues Max Verstappen abandonó mucho antes por problemas en su motor.

El inglés sigue dominando la clasificación del Mundial con 164 puntos, por los 117 de Valtteri Bottas, que ayer estuvo desastroso y acabó quinto sin percance alguno (salía segundo) y por los 110 de Max verstappen, que sufre su segundo abandono de la temporada, con un coche venido a menos, tras la prohibición de 'party mode' en el motor.

Pero el gran protagonista del día fue Carlos Sainz, quien mandó el mensaje rotundo que todo equipo quiere escuchar, cuando a falta de tres vueltas, su ingeniero le dijo por la radio. "Empuja a tope pero sin fallos" y el piloto contestó, "es que quiero ganar esta carrera". No hay valor mayor en la F1. Muchos otros se hubieran conformado.

En Ferrari, hundidos ayer, con el abandono de Vettel (frenos) y el accidente de Leclerc, -que le puso en bandeja la victoria a Gasly sin adelantar a nadie- les reafirma en saber que han fichado al hombre adecuado para 2021. Un piloto para vencer dificultades y trabajar siempre por la escudería que le paga, sin poses, sin tonterías, con dedicación, paciencia y talento. Sainz no para de crecer y de ofrecer lo mejor que puede mostrar cualquier deportista. "Carlos es un gran piloto, pero ya lo sabíamos, por eso le hemos fichado. Le quiero felicitar", afirmaba Mattia Binotto, su jefe a partir del próximo. La imagen de sus antiguos mecánicos de Toro Rosso, hoy Apha Tauri, parando a Carlos para felicitarle emocionados, después de ganado la carrera con Gasly (como Vettel en 2008 bajo la lluvia en esta pista), también ilustraba el recuerdo que guardan de Carlos.

Winner AlphaTauris French driver Pierre Gasly (R) sprays champagne as he celebrates with second placed McLarens Spanish driver Carlos lt;HIT gt;Sainz lt;/HIT gt; Jr on the podium after the Italian Formula One Grand Prix at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 6, 2020. (Photo by JENNIFER LORENZINI / POOL / AFP)

Hay una explicación técnica a lo sucedido, aparte de que Gasly empezó primero y Sainz sexto, en la resalida posterior al accidente de Leclerc. El galo tenía un juego nuevo de gomas medias y las de Sainz tenían seis vueltas. Esa diferencia de desgaste le valió a de Alpha Tauri para resistir a duras penas al final.

El español pasó en carrera a Bottas, a Latifi, a Stroll, a Raikkonen, y Gasly a nadie, pero estaba cerca del box cuando saltó la bandera roja y allí se le abrió el cielo. El año pasado fue degradado por Helmut Marko de Red Bull a Toro Rosso, y desde entonces lleva un podio como segundo en Brasil (el mismo día que Carlos fue tercero) y la victoria de ayer. Buen criterio se le llama eso.

Sainz suma, con los 18 de hoy, 41 puntos en el Mundial de pilotos, con lo que se sitúa a 16 de los 57 de Lance Stroll y de Lando Norris, por lo que a partir de ahora irá con todo a por la cuarta plaza del campeonato, tras la sexta lograda 2019. Con los 35 puntos perdidos hasta ahora tendrá más de 70 a estas alturas.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí