Ferrari, en caída libre

0
58
Spread the love
Fórmula 1Ferrari, en caída libre

F1 2020 Ya es sexto en el Mundial de Constructores

    • Miguel Sanz
  • 07/09/2020 06:35 CEST
Vettel, en el momento de perder los frenos del Ferrari.
Vettel, en el momento de perder los frenos del Ferrari. Fórmula 1

"Crees que la cosa no puede ir a peor, pero va a peor, es mejor que no haya habido público en Monza", reconocía Sebastian Vettel al terminar el más triste y olvidable Gran Premio de Italia para Ferrari posiblemente en toda su historia.

No solo no entraron entre los diez primeros en parrilla, algo casi inédito, sino que no pudieron ni terminar la carrera, además enfangados contra rivales que no deberían estar a su altura. Vettel terminó, con suerte, ileso tras quedarse sin frenos en apenas seis vueltas (era 17º) y tomar una larga escapatoria rompiendo señales de corcho.

Leclerc se dio más fuerte en la Parabolica buscando lo que no debía, remontar tras el coche de seguridad algún puesto que otro en la resalida. Se encontró, como Gasly, sexto sin merecerlo, se vino arriba persiguiendo a los Alfa y se le olvidó el puñado de salidas de pista que tuvo en los libres cuando forzaba el SF1000. "Esto está siendo muy difícil", reconocía el monegasco.

Así quedó el Ferrari de Leclerc tras su salida de pista en Monza.

Con este doble cero, el segundo de la temporada tras el de Estiria, la escuadra de Maranello ya no está ni entre los cinco mejores equipos del campeonato. Cae al sexto, como en una de las épocas que más escalofríos causaban en Luca di Montezemolo cuando lo recordaba: 1992 y sobre todo 1993, sin victorias ni fuerza, cuando circularon últimos de la tabla varias carreras y el shock fue tan grande que provocó el fichaje de Jean Todt, al que luego siguieron Brawn y Schumacher.

"Es muy decepcionante", confesaba el jefe del equipo, Mattia Binotto, "no esperábamos rendir en Monza, pero no llegar con los coches a meta ha sido aún peor. Hay que mirar hacia delante, aprender la lección y ser más fuertes". La próxima cita, Mugello, otra casa de Ferrari. Al menos seguirá sin público.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí