Fórmula 1 lista para revisar de nuevo las parrillas inversas

0
125
Spread the love

Pierre Gasly logró una sorprendente victoria después de que Lewis Hamilton recibiera una penalización y los otros favoritos habituales tuvieran problemas.

A Gasly se unieron en el podio Carlos Sainz y Lance Stroll, lo que supuso la primera carrera desde Hungría 2012 donde ningún piloto de Mercedes, Red Bull o Ferrari acababa entre los tres primeros.

Cuando cumplió su sanción, Hamilton volvió a pista a 30 segundos del pelotón, pero les dio caza y acabó séptimo dada la superioridad de su coche.

La emocionante carrera y la sorpresa de los protagonistas reavivaron el debate sobre usar formatos de carreras de al sprint con parrilla invertida en el futuro de la Fórmula 1.

La idea se propuso como una alternativa a la clasificación en carreras de 2020, pero Mercedes no aceptó y, como se requería aprobación unánime, no se instauró.

Escribiendo en su columna posterior a la carrera, el director general de la F1, Ross Brawn, dijo que Monza iba a tener una carrera al sprint con parrilla invertida en esta edición de 2020, sin clasificación.

Y defiende que la carrera de este domingo demostró el tipo de emoción que podría dar mezclar posiciones, y que era la oportunidad perfecta de revisar la propuesta para el futuro.

"Monza era un candidato a una carrera al sprint con parrilla invertida cuando estábamos planteándonos probar el formato este año", detalló Brawn.

"Desgraciadamente no pudimos seguir adelante, pero nosotros y la FIA aún queremos trabajar en ese concepto en los próximos meses y queremos discutirlo con los equipos para el próximo campeonato".

"Creemos que la carrera de Monza mostró la emoción que puede ofrecer una parrilla mezclada y, dado que los coches del próximo año siguen siendo los mismos que los de este año, nuestros aficionados podrían disfrutar del drama similar que vimos este fin de semana en Italia".

"Por supuesto, con una carrera al sprint y parrilla invertida, los equipos configurarán sus monoplazas de manera diferente. En este momento, Mercedes configura sus coches para lograr la vuelta más rápida y luego controlar la carrera desde la parte delantera".

"Si saben que tendrán que adelantar, se verán obligados a cambiar ese enfoque".

"Seguiremos evaluando nuevos formatos con el objetivo de mejorar el espectáculo pero manteniendo siempre el ADN de la Fórmula 1 ”.

Se ha podido saber que en las próximas semanas habrá más debate entre la F1, FIA y los equipos sobre los formatos de carrera para 2021, y que las carreras al sprint con parrilla invertida estarán en la agenda.

Pero a diferencia de las negociaciones para 2020, cuando hacía falta unanimidad, la estructura de gobierno modificada con el nuevo Pacto de la Concordia para 2021 significa que solo se requiere una 'supermayoría' para introducir la medida.

También lee:

Se alcanza una supermayoría con 28 votos. Tanto la FIA como la F1 tienen 10 votos, y los 10 equipos tienen cada uno un solo voto.

Es decir, la idea podría aprobarse para 2021 incluso si dos equipos rechazan el formato.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí