Hamilton cree que la victoria de Gasly debe dolerle a Red Bull

0
101
Spread the love

Gasly logró una sorprendente victoria en el GP de Italia tras sacar partido de una bandera roja y una penalización a Hamilton que alteró el orden de la parrilla.

El piloto de AlphaTauri aguantó el avance de Carlos Sainz para sumar su primer triunfo en F1 por apenas cuatro décimas.

Ese fue el segundo hito importante en la carrera de Gasly desde que volvió al equipo 'B' de Red Bull tras 12 carreras con la primera escudería.

Gasly sumó su primer podio en F1 con Toro Rosso en Brasil 2019 antes del cambio de nombre a AlphaTauri, y está a solo cinco puntos de su sustituto en Red Bull, Alexander Albon, en el mundial de pilotos.

El hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton, se apresuró a felicitar a Gasly por su victoria en el parque cerrado después de la carrera y habló muy bien del joven francés.

"Pierre es un tipo muy agradable y creo que tiene mucho talento", declaró Hamilton.

"Al final no creo que le hayan tratado de manera justa en Red Bull cuando le bajaron, y creo que no es fácil para un piloto cuando eso sucede, así que empatizo con él en eso".

"Para luego recuperó la confianza en un equipo no necesariamente tan rápido, y ha logrado algunas actuaciones realmente grandiosas".

Ganador Pierre Gasly, AlphaTauri, celebra con Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Ganador Pierre Gasly, AlphaTauri, celebra con Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"Así que conseguir una victoria creo que no es fácil. Estoy realmente impresionado".

Hamilton espera que el resultado de Gasly le ayude a tener más oportunidades en la F1, pero cree que es doloroso para Red Bull, que no sumó puntos en Monza.

"Ha hecho un trabajo fantástico y se merece el éxito", continuó Hamilton sobre Gasly. "Con suerte, eso le dará oportunidades de avanzar".

"Además, batió al equipo que le descendió. Eso definitivamente les tiene que doler".

Red Bull sufrió el abandono de Max Verstappen poco después del reinicio debido a un problema en la unidad de potencia, mientras que Albon terminó en un humilde 15º puesto.

La victoria de Gasly fue la segunda en Monza de AlphaTauri / Toro Rosso tras la de Sebastian Vettel en 2008, igualando el número de triunfos de Red Bull en el Gran Premio de Italia.

Loading...

También lee:

VIDEO: Revive el GP de Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí