¿Qué le faltó a Carlos Sainz para atraparle?

0
58
Spread the love
Fórmula 1¿Qué le faltó a Carlos Sainz para atraparle?

F1 2020 El rebufo jugó en su contra en el 'rush' final

    • Miguel Sanz
Gasly, defendiéndose de Sainz en la última vuelta del Gran Premio de...
Gasly, defendiéndose de Sainz en la última vuelta del Gran Premio de Italia. EFE

Cuatro décimas separaron a Carlos Sainz de su primera victoria en Fórmula 1, ¿qué le faltó a su remontada de 19 vueltas para sobrepasar al sorprendido Pierre Gasly? Una vuelta más, dijo Carlos, pero hay un poco más para saber porqué no pudo llegar antes al galo de Alpha Tauri.

Primero de todo, que Gasly no es un piernas, como expiloto oficial Red Bull, ni su coche un cacharro, ya que entró en Q3 y calificó 10º. Además la bandera roja le permitió calzar gomas nuevas medias, quitarse las duras, y salir a morir mientras Sainz tenía las suyas con cuatro vueltas ya de uso, aunque su coche era más veloz.

Además Sainz tuvo que exigirles al principio peleando con Stroll, al que superó dos veces tras la nueva salida, y añadió la pasada por fuera a Raikkonen. Pero con todo y con eso llegó a la zaga del francés con una desventaja de 8.4 segundos cuando se reinició la carrera con Sainz sexto. Era la vuelta 28.

El exterior de Sainz a Raikkonen.

Sainz alcanzó la segunda plaza en la 34 y entonces la desventaja con el galo, que tuvo pista libre al quitarse Hamilton de enmedio para cumplir la sanción, le sacaba 4.3 segundos, quera los que tenía que enjugar el de McLaren.

El trabajo de Carlos fue constante, como el de una hormiga, rebajando entre una, dos y tres décimas por vuelta, todas seguidas, sin un error, hasta que llegó el momento de estancarse a 1.5 segundos allá por el giro 46, en el que está cinco vueltas a 1.5-1.4 segundos sin poder entrar en zona DRS (menos de un segundo) para atacar definitivamente.

"Mi principal objetivo era entrar en DRS y sabía que él usaría la batería para defender. Pero aunque hemos sido muy, muy rápido en Monza en recta, lo único que no he hecho es ponerme a rebufo (logró la pole en sin la ayuda de ese quitavientos) porque sé que nuestro coche no funciona muy bien ahí, nos afecta mucho el aire sucio", reconoce Carlos.

Además en esta carrera comenzó la prohibición de los mapas motor agresivos para calificación y carrera y esas dos o tres décimas que otorgan precisamente para superar el aire sucio del coche de enfrente, ya no las tenía. "Mira, justo las que me faltaron", confiesa.

AlphaTauris French driver Pierre lt;HIT gt;Gasly lt;/HIT gt; competes to win ahead of McLarens Spanish driver Carlos lt;HIT gt;Sainz lt;/HIT gt; Jr during the Italian Formula One Grand Prix at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 6, 2020. (Photo by Matteo Bazzi / POOL / AFP)

"Cuando llegué a 1.5s empecé a sentir ese aire sucio, a sentir el coche mucho más suelto, mucho más difícil de conseguir el tiempo de vuelta y el agarre en las curvas", asegura. Carlos maximizó aún más el pilotaje, sin caer detrás del galo, exprimiendo cada frenada y algún error por nervios de Gasly, y en la penúltima vuelta se lazó al ataque para bajar a 0.8 segundos y entrar en DRS (se activa el alerón trasero solo del perseguidor para poder atacar) para la última vuelta, donde empezó su primer ataque en la primera chicane y se quedó a 0.4.

"De repente en la última vuelta y media lo vi empezar a cometer pequeños errores que me permitieron entrar en el DRS y llegué a acercarme cuatro décimas, lo que me habría dado una buena opción justo en la siguiente vuelta, pero, desafortunadamente no hubo una vuelta más. Sé que no dejé nada sobre la mesa". De haber tenido solo un disparo, habría desenfundado: "Si hubiera estado solo un pelín más cerca, sin duda, me hubiese tirado a por él en una de las dos chicanes, seguro, aunque me hubiese pasado de frenada probablemente", reconoció a MARCA.

Para nadie fue fácil pasar en Monza. En las 16 ultimas vueltas no hubo cambios en las seis primeras posiciones. Entre ellos Bottas, que no pudo con su flamante Mercedes pasar ni a Norris, un coche ocho décimas más lento que él en la calificación del sábado.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí